HOY | EN DIRECTO | EN VIVO | ONLINE | Se viene una nueva cita en lo que respecta al amplio calendario 2021 que posee la categoría más importante del automovilismo mundial. En este caso, la Fórmula 1 pega la vuelta después de 36 años de ausencia para efectuar el GP de Países Bajos

El mencionado va a tener lugar HOY, domingo 5 de septiembre, desde el Circuito de Zandvoort. En lo que tiene que ver con la largada, Max Verstappen va a iniciar en el primer puesto sabiendo que a su lado estará el séptuple campeón y actual puntero del campeonato como lo es Lewis Hamilton, donde se efectuará una nueva batalla entre los aspirantes al título. En cuanto a Sergio Pérez, el hombre de Jalisco comenzará desde la 16° colocación.

+Así se largará el Gran Premio de los Países Bajos por la Fórmula 1

Foto: Twitter oficial de la Fórmula 1.

Por apenas 98 milésimas, para que se entienda la dimensión de una batalla que se ejerce hasta los más mínimos detalles, Verstappen estampó su coche para largar desde el primer lugar superando a Hamilton. Aunque desde que las luces se apaguen hasta la bandera a cuadros todo puede pasar en la pelea Red Bull-Mercedes, pero ambos son los que liderarán la primera fila sabiendo que atrás aparecerá Valtteri Bottas. ¿Quién será el ganador de un circuito al cual no se transitaba desde 1985?

El cuarto lugar le pertenece al siempre presente en los puestos de revelación como Pierre Gasly, solo que tendrá que intentar que su AlphaTauri pueda mantenerse en dichos lugares como no acontece habitualmente en la carrera. Detrás vienen las Ferraris de Charles Leclerc Carlos Sainz, sabiendo que la gran sorpresa aparece en la séptima plaza con un Antonio Giovinazzi que logró su mejor marca en clasificaciones y eso mismo acontece en el presente 2021 para Alfa Romeo, el cual este fin de semana no contó con Kimi Raikkonen, piloto que anunció su retiro a fin de año tras una exitosa trayectoria pero que padeció el Covid-19 en el reciente test. Robert Kubica se subirá a su butaca.

Mientras que el octavo y noveno lugar le corresponde a los Alpine de Esteban Ocon Fernando Alonso, siempre alertas para intentar batallar por una remontada que signifiquen puntos valiosos en su batalla con los Aston Martin, sabiendo que Lance Stroll (12°) y Sebastian Vettel (17°) estarán por detrás. Hablando de peleas, aún no se mencionó a la tercer mejor escudería en materia puntos hasta el momento. McLaren no se posicionará de buena forma con Daniel Ricciardo (10°) y Lando Norris (13°), por lo que será interesante ver si pueden progresar ante la buena performance del equipo de Manarello. 

Fórmula 1: ¿cuándo y a qué hora se corre el Gran Premio de Países Bajos?

La decimotercera fecha de la Fórmula 1, es decir el Gran Premio de Países Bajos, se llevará a cabo desde el Circuito de Zandvoort este domingo 5 de septiembre.

Horarios por país:

España: 15:00 horas
Argentina: 10:00 horas
Uruguay: 10:00 horas
Brasil: 10:00 horas
Chile: 09:00 horas
Paraguay: 09:00 horas 
Bolivia: 09:00 horas
Venezuela: 09:00 horas
Colombia: 08:00 horas
Ecuador: 08:00 horas
Perú: 08:00 horas
México: 08:00 horas
Estados Unidos: 06:00 PT / 09:00 ET

GP de Países Bajos: ¿cómo seguir EN VIVO la carrera?

El Gran Premio será transmitido EN DIRECTO por la pantalla de Star Action (canal por suscripción premium latinoamericano) y STAR Plus para Sudamérica, mientras que en México se podrá ver por Channel 9 (Televisa). En tanto DAZN y Movistar + lo emitirán hacia España.