Independientemente de cómo salga la Final que se llevará a cabo este domingo 13 de julio (a las 15 horas local) en el MetLife Stadium de la ciudad de Nueva Jersey (a 26 kilómetros de Nueva York), París Saint-Germain y Chelsea, los finalistas, ya saben que son los grandes ganadores del Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025.
Es que ambos, lógicamente, son los que más dinero recolectaron por su participación en el innovador certamen organizado por la FIFA, el cual, por primera vez en la historia, contó con 32 competidores (incluso, la entidad ya estudia la posibilidad de aumentar a 48 para el Mundial 2029).
En concreto, el París Saint-Germain, es el equipo que, a falta de lo que suceda en el duelo definitorio, es el de mayor premio económico. En total ya embolsó 107,425 millones de dólares, monto que se desglosa de la siguiente manera: 31.8 por la clasificación, 4 millones por las dos victorias en Fase de Grupos, 7.5 por Octavos, 13.125 por Cuartos, 21 por la Semifinal y 30 por la Final.
En tanto que el Chelsea acumuló 89,205 millones de dólares, por los 13.58 que percibió de la FIFA por acceder al torneo, los 4 por los triunfos en la primera ronda y, al igual que el PSG, los 71,625 por cada una de las instancias a las que avanzó en las fases de eliminación.
Por su parte, el Real Madrid es el tercer equipo que más dinero se llevó por su paso por el Mundial de Clubes. De movida, fue el que más percibió por su clasificación (casi 38 millones y medio de dólares). Esa base, más los 5 de la Fase de Grupos (2 victorias y 1 empate), y los premios de Octavos, Cuartos y Semifinal le hicieron reunir un total aproximado de 85 millones de dólares.
Asimismo, Fluminense, el otro semifinalista, recibió 15.3 por clasificar, 4 por la Fase de Grupos (1 victoria y 2 empates), 7.5 de Octavos, 13.125 de Cuartos y 21 de la Semifinal, alcanzando una suma de 56.9 millones.
¿Cuál será el monto que dirimirán PSG y Chelsea en la Final del Mundial de Clubes?
Este domingo 13 de julio el París Saint-Germain y el Chelsea chocarán en el MetLife Stadium de Nueva Jersey por la Final del Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025. El ganador aumentará su premio económico en 40 millones de dólares.
