Los Diablos Rojos se impusieron por 2-1 en su visita a Grecia gracias a los goles de Vertonghen y Lukaku y clasificaron a su segundo Mundial consecutivo.
$bp(“Brid_04471637”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”161644″});
Bélgica se transformó este domingo en el sexto país clasificado al Mundial de Rusia 2018, luego de superar a Grecia por 2-1 en el Estadio Georgios Karaiskáki, por la fecha 8 del Grupo H de las Eliminatorias UEFA.
Tras una primera mitad sin emociones, Jan Vertonghen se encargó de romper la monotonía con un potente disparo de pierna izquierda desde afuera del área que se transformó en el 0-1 a los 70′.
Bélgica jugará su 13° Copa del Mundo
La alegría le duró poco a los belgas, porque dos minutos más tarde apareció Zeca para nivelar el encuentro, pero en la jugada siguiente Romelu Lukaku estampó el 2-1 definitivo que le aseguró a los Diablos Rojos su lugar en la próxima Copa del Mundo.
Faltando todavía dos jornadas para el final, los dirigidos por Roberto Martínez lideran su zona con 22 puntos y le sacaron 8 de ventaja a Bosnia, su principal perseguidor, por lo que estarán en la cita mundialista por segunda ocasión consecutiva, tras terminar en la sexta posición en Brasil 2014.
Bélgica se transformó en la sexta selección clasificada a Rusia 2018, sumándose al anfitrión, a Irán, Japón, Brasil y México.
+ Las posiciones de las Eliminatorias UEFA