La Presidenta deBrasil, Dilma Rousseff, y el Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, tuvieron el pasado viernes una reunión muy positiva en Brasilia, con el objetivo de estudiar los preparativos para la Copa FIFA Confederaciones 2013 y la Copa Mundial de la FIFA 2014.
Celebrada en el Palacio do Planalto, también contó con la presencia de Pelé, Embajador de la Copa Mundial de la FIFA 2014; Ronaldo, Miembro de la Junta de Administración del COL; y Aldo Rebelo, Ministro de Deportes.
“Ha sido una reunión estupenda”, confesó Blatter. “Trabajaremos juntos con ahínco para alcanzar este claro objetivo conjunto: organizar la mejor Copa Mundial de la FIFA de la historia. El interés internacional por asistir aBrasil2014 es enorme. Por consiguiente, debemos asegurarnos de que todo el país esté listo para alojar a millones de aficionados y para albergar una competición maravillosa”.
Luego de los inconvenientes entre las autoridades locales y el Secretario General de la FIFA, las relaciones parecen haber mejorado, habiendo inclusoacordado que a partir de ahora se reunirían con más frecuencia, o bien enBrasilo bien con ocasión de una visita a Europa de la Presidenta Dilma Rousseff.
“Fue un encuentroexcelente. Una vez más, hemos recibido el compromiso del Gobierno Federal en lo respecta a los preparativos de la Copa Mundial. Nosotros, como Comité de Organización Local, mantendremos nuestro trabajo integrado con la FIFA y el Gobierno, con la idea de entregar la major fase final de la historia” resumió Ronaldo.