Luego de varios días a puro fútbol, con partidos cargados de emoción, la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, llega a su fin con el duelo definitivo para conocer al nuevo jerarca del balompié, y en contienda estarán dos interesantes equipos como lo son Argentina y Francia.

Será la oportunidad para que Lionel Messi certifique que es uno de los más grandes de la historia de este deporte (ya lo es para muchos), y el momento clave para entrar aun más en el corazón del aficionado Albiceleste que le ha tomado más y más cariño por la entrega en el campo de juego.

De otra parte, será una nueva oportunidad para que los franceses, de la mano de Didier Deschamps, vuelvan a ratificarse como la mejor selección del mundo, tal cual lo hicieron en Rusia 2018, cuando se coronaron en un campeonato redondo para ellos, que terminó con el título ante Croacia.

Lo único cierto acá es que se verá un gran partido ya que se verán y estarán frente a frente dos cracks de PSG, como lo son, el ya mencionado Messi y Kylian Mbappé; un duelo que podría ser la gloria eterna para el argentino y el entrar más en la historia del fútbol del francés.

Sin embargo, pese a que ambos planteles están cargados de estrellas, según el portal especializado en números del fútbol, Transfermarkt, cataloga como una selección más valiosa a los franceses que además tienen en Mbappé al jugador más costoso de la actualidad.

Son algo más de 350 millones de euros la diferencia que hay entre los sudamericanos y los europeos. Eso sí, los de Lionel Scaloni, en valores mantienen algo más de promedio que los Galos, quienes tienen saltos muy notorios en los precios del mercado.

Diferencia de valor entre Argentina y Francia:

Argentina

Argentina en festejo. Getty.
  • Valor: 645,20 millones de euros
  • Edad promedio: 26
  • Jugador más valioso: Lautaro Martínez – 75 millones de euros
  • Jugador menos valioso: Nicolás Otamendi – 3 millones de euros

Francia

Mbappé, el jugador más valioso de la actualidad. Getty.
  • Valor: 1.003 millones de euros
  • Edad promedio: 26
  • Jugador más valioso: Kylian Mbappé – 160 millones de euros
  • Jugador menos valioso: Steve Mandanda – 1.5 millones de euros