En Belo Horizonte, el estadio que recibirá la Copa de las Confederaciones 2013 y el Mundial 2014, tendrá sillas modernas con particular confort y resistencia.
Más del 60 de los asientos del Estadio Mineirão ya fueron instalados, mientras que se espera por el anillo superior, el cual estará listo a fin de mes.
Alrededor de 30 operarios instalan por día unos 2.100 asientos, los cuales son fabricados en tres tonalidades de gris. Las sillas de la tribuna inferior y palcos serán parecidos a los del anillo superior, pero con brazos y asientos acolchonados. Ya en el sector Very VIP habrá butacas acolchonadas, parecidas con las que se utilizan en los cines.
Todos los asientos poseen certificación emitida por la Asociación Brasileña de Normas Técnicas (ABNT). Los asientos pasaron por ensayos técnicos de corrosión, resistencia y durabilidad, marcación, resistencia a las llamas, a la intemperie y dimensionamiento.
En Belo Horizonte esperan la conclusión de la obra del Mineirão para el 21 de diciembre de 2012. En enero, el estadio estará listo para recibir los partidos de fútbol del campeonato estadual.
Mira las mejores fotos con el estado actual del Mineirão