Los que tengan el lujo de sentarse a mirar un partido en el mítico estadio de Rio de Janeiro, lo harán sobre botellas de la reconocida gaseosa, obviamente que recicladas.
La búsqueda de un Mundial verde y sustentable es una constante en Brasil 2014, y esta iniciativa se sumará a los paneles solares que habrá en el Maracaná a modo de generar energía eléctrica. La catedral del fútbol brasileño le extiende una mano al medio ambiente.
Miles de botellas de plástico serán convertidas en los nuevos asientos, desde los cuales se disfrutará la finaldel Mundial 2014. Coca-Cola se asoció a Girolex-Form para llevar adelante esta propuesta, la cual tendrá una campaña de Marketing y Responsabilidad Social que buscará establecer a Brasil 2014 como el Mundial del apoyo al medio ambiente.
El Maracaná necesitaba añadir unos 6.700 asientos ‘premium’, y gracias a este acuerdo entre las dos empresas se logrará disminuir la cantidad de residuos así como el costo de producción. Para esto habrá unas 250 coopertativas de reciclaje trabajando en el proyecto a lo largo y ancho de Rio de Janeiro, por lo que todos los ciudadanos podrán acercase con sus botellas y formar parte de un Mundial a favor del medio ambiente.
Video con el estado de las obras: