La Selección Argentina de fútbol femenino está lista para hacer historia en el Mundial de Francia. Su debut es hoy, ante Japón.
Fue Aldana Cometti quien habló en conferencia de prensa en la previa del duelo ante el conjunto asiático y le mandó un mensaje de frente a todos sus compatriotas.
Entendiendo el contexto en el las chicas no tienen tanta repercusión en este deporte, avisó: “Para los que lo verán por primera vez o no están tan informados sobre nosotras,confíen. Somos un equipo que dejamos todo por la camiseta. Dejamos la vida porque somos apasionadas de lo que hacemos”.
Siguiendo esa línea, dejó en claro el sacrificio que harán para llegar bien lejos: “Nos vamos a vaciar por dentro para tratar de dejar a la Argentina en lo más alto. Sabemos que representamos a un país que es bastante futbolero. Sé quevan a entender y se van a dar cuenta de lo que dejamos en la canchay sevan a identificar con nosotras como jugadorasy como apasionadas de este deporte”.
La defensora del Sevilla de España, por último, explicó: “Todo esfuerzo valió lapena.Estamos acápor cumplir un sueño,el de representar al país en un Mundialdespués de tantos años de pausa”.