Una de las sedes de la Copa Confederaciones 2013 y el Mundial 2014, fue sometida a una prueba de seguridad, la cual se realizó sin mayores inconvenientes.

El Aeropuerto Internacional Diputado Luís Eduardo Magalhães, en Salvador, recibió una importante renovación, por lo que se aprovechó para probar la integración entre los diversos órganos que estarán a cargo de su funcionamiento.

¡CONOCE EL FONTE NOVA, ESTADIO DE LA SEDE!

El operativo incluyó unas 200 personas y fue realizado en dos turnos. Por la mañana se simuló el embarque y desembarque de las selecciones, con el auxilio de un avión bimotor de la Fuerza Aérea Brasileña y un micro de la empresa Infraero (Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria).Más tarde, se simuló el esquema de seguridad y protocolo para recibir jefes de estado e importantes autoridades.

Entre los organismos que participan en el funcionamiento se encuentran Infraero, la Base Aérea de Salvador, policía Federal, Militar, Civíl y Redoviaria, el Cuerpo de Bomberos, las Fuerzas Estaduales de Seguridad, Transalvador, Anvisa y FIFA.

Haz click en la foto y mira las mejores fotos de cómo quede el aeropuerto de Salvador