El gran evento previo al Mundial tendrá los estadios que se habían planteado inicialmente.Rio de Janeiro, Brasília, Belo Horizonte, Fortaleza, Salvador y Recife, que corría riesgos por el atraso del Arena Pernambuco, fueron confirmadas.

La Copa de las Confederaciones iniciará el 15 de junio de 2013 en el Estadio Nacional Mané Garrincha, Brasilia, con el propio seleccionado brasileño en cancha. La competición extenderá hasta el 30 del mismo mes. ( Vea el fixture completo aquí )

En Brasil el misterio rondaba alrededor de la designación de Recife, ya que la sede había sido advertida por distintos retrasos que sufrió el nuevo estadio que se está levantando en el estado de Pernambuco. De todas maneras fue confirmada y será la primera vez en la historia que se dispute a lo largo de 6 ciudades, algo que le servirá a Brasil para probar todos los mecanismos puestos en marcha en vistas al Mundial del 2014.

CONOZCA EN DETALLE LAS SEDES DE LA COPA DE LAS CONFEDERACIONES 2013 Y DEL MUNDIAL 2014

Transporte, seguridad, accesos, infraestructura para la prensa y todo lo necesario para recibir al público adecuadamente; serán evaluados durante la Copa de las Condfederaciones, con el objetivo de ponerse a trabajar inmediatamente en lo que no funcione con la más extrema perfección.Antes del 15 de abril de 2013 los 6 estadios elegidos deben estar completamente listos ( Vea aquí el estado actual de las obras ), sin lugar a ninguna atraso.

Además de las ciudades, la FIFA ya divulgó también el precio de las entradas, que saldrán entre 14 y 205 dólares. Unos 830 mil igresos estarán disponibles desde el 3 de diciembre.( Las entradas para el Mundial comenzarán a venderse luego de la Copa de las Confederaciones, sepa más aquí )

La competición enfrenta a los campeones de cada confederación, además del organizador del Mundial y el último campeón del mundo. Estos son Brasil (anfitrión), España (campeón del último Mundial), Italia (por UEFA, donde ganó España, ya clasificado), Uruguay (por CONMEBOL), México (por CONCACAF), Japón (por AFC), Tahití (por OFC) y aún resta definir el representante de África. El sorteo de los dos grupos será el 1º de diciembre de este año, en São Paulo.