La pasión por el fútbol no conoce de fronteras. Y en unaCopa del Mundo, no hay idiomas, religión o diferentes barreras que impidan dejar a la vista el entusiasmo quelos fanáticostransmiten desde las gradas y en las distintas tribunas. Cada país, siguiendo un estilo o a su manera, transmite su fervor popular y el apoyo para su seleccionado.
ConQatar 2022a la vuelta de la esquina, te invitamos a hacer junto a nosotros un pequeño recorrido por aquellos que aparecen entre los más destacados. En esta galería, vamos a conocer aLos 30 países más fanáticos en los Mundiales.
Australia
A base de repetición de presencias en las últimas ediciones de la Copa del Mundo, lossoccerooscada vez ganan más tradición futbolística y más fervor por su equipo. Es cierto que aún está lejos de lo que se ve en un partido de rugby, pero estos fanáticos se hacen sentir.
Gales
Fieles a la tradición británica, los simpatizantes galeses se hacen notar en cada encuentro que les toque disputar. De cualquier manera, son toda una incógnita y un interrogante a conocer, para ver cómo se comportan en un Mundial, evento al que volverán después de medio siglo.
Panamá
Con la tradición caliente del Caribe, mucho color, fiesta, entusiasmo y siempre positivos, así se los ve y se los nota a los panameños. Su ausencia en Qatar se hará sentir en los diferentes estadios, a la espera de volver a disfrutar de su presencia dentro de cuatro años.
Japón
Fieles a sus tradiciones, con vestimentas llamativas y la atractiva particularidad del uso de megáfonos, los japoneses también vienen creciendo a pasos agigantados en su apasionamiento por elbalompié. Los samuráis seguramente llamarán la atención en Qatar.
Ucrania
El triste momento que le toca atravesar al país impide verlos con el habitual fervor popular, pero los ucranianos lucharon hasta el final por su clasificación a la Copa del Mundo y, pese a haber quedado en la puerta, el apoyo al equipo se sintió en todo momento desde las tribunas.
Paraguay
El fervor guaraní sale a la luz cada vez que le toca jugar a la Albirroja. Es cierto que los resultados deportivos no vienen acompañando demasiado al equipo en los últimos tiempos, pero más allá de eso, nunca falta el aliento característico de uno de los simpatizantes más fieles del continente.
Egipto
De los más bulliciosos en Africa, un gigante del continente que en estos momentos enciende su pasión a partir de un equipo que contagia desde su juego y sus figuras. Es cierto, por poco se les escapó la clasificación a Qatar, pero eso no impidió demostrar su fervor en los estadios.
Estados Unidos
Aunque hay otros deportes que generan un mayor atractivo, elsoccergana adeptos y entusiasmo entre los distintos simpatizantes del gigante norteamericano. Y en los mundiales, esa pasión queda más a la vista, con miles de fans que se trasladan de estadio a estadio acompañando al equipo.
España
La tradición del país por el fútbol es innegable. Y aunque no sean de los más apasionados en Europa, cuando juega su selección todo cambia: aparece la verdadera furia española, el amor por su equipo y todo el color de una gran marea popular que lo sigue adonde les toque jugar.
Irán
El mejor seleccionado asiático de la clasificación, entusiasma y enciende a su gente. Con ritos y tradiciones que cumplen desde la vestimenta y su manera de hacerse sentir, la cercanía con el país organizador seguramente generará que muchos simpatizantes digan presente en Qatar.
Portugal
Desde hace un tiempo, comenzó a codearse con las mejores selecciones del planeta. Eso generó un aumento en el fanatismo de su afición, que se hace sentir cada vez que Portugal compite en un torneo de renombre. Y Qatar 2022, seguramente, no será la excepción.
Ecuador
La alegría que generó el regreso de La Tri a un Mundial después de ocho años se trasladará miles de kilómetros. Ecuador está de regreso y sus fanáticos se harán sentir, con la particularidad que el planeta los estará observando cuando sean parte del encuentro inaugural.
Corea del Sur
Es el país símbolo de Asia en los mundiales de fútbol. Y esa tradición tiene el respaldo en las gradas, con fanáticos cada vez más ruidosos y coloridos, que despliegan un arsenal de ideas llamativas y sonoras, transformándolos en otra fanaticada representativa en una Copa del Mundo.
Suecia
La sangre vikinga corre por las venas de estos fanáticos. Los escandinavos no pasan desapercibidos en cualquier cita futbolística. Las banderas y los gorros tradicionales son parte del color y del folclore de una barra que se hacen sentir a la hora de alentar a su equipo.
Colombia
De los más coloridos del planeta. Aunque demuestran su fanatismo por el juego, una de las características colombianas es la alegría y el apoyo entusiasta para su seleccionado. Con personajes, instrumentos musicales, el paso de sus hinchas es notorio en los Mundiales.
Senegal
Con canciones pegadizas, mucha música y ritmo constante, los fanáticos de Senegal siempre alientan a su equipo. Las vestimentas coloridas tanto en hombres como mujeres forman parte de esta tradición que consigue ganar adeptos de sus rivales, cada vez que se presentan en un Mundial.
Polonia
De los más seguidores, inclusive en momentos en los que al equipo no le iba tan bien. Las bufandas características, mucho color y alcohol caracterizan a los simpatizantes polacos que, nuevamente tendrán la posibilidad de hacerse sentir en una Copa del Mundo.
Costa Rica
Pintura, color y una pasión desenfrenada es lo que motiva a la fanaticada tica y la convierte en una de las más llamativas en cada mundial. Su pasión por este juego los vuelve un emblema en la región y son guías a seguir para sus vecinos. Se espera su alegría en esta Copa del Mundo.
Croacia
El fervor y el entusiasmo que son característicos de los países balcánicos, los transforma en una de las fanaticadas más impulsivas. Diferentes a sus vecinos europeos, se entregan al máximo para alentar a su equipo, ilusionados con volver a hacer historia en una Copa del Mundo.
Perú
Más allá de la frustración por haber quedado tan cerca de clasificar a Qatar, ese partido final demostró el fervor y la pasión de un pueblo por el fútbol y su selección. El Mundial pasado sirvió para expresar tanta alegría contenida y con esas ganas ya buscan revancha deportiva.
Bélgica
Una verdadera marea roja que se sigue agigantando Mundial tras Mundial. El crecimiento del equipo lo ha llevado a los primeros planos, lo mismo que pasa con su afición. Los Diablos Rojos ya no pasan desapercibidos y demuestran el colorido habitual en cada presentación del seleccionado.
Chile
Los títulos y las frustraciones con las que convivió de manera conjunta en los últimos tiempos no han aplacado la pasión de sus hinchas. La Roja tiene fieles seguidores que, empuñados en banderas y canciones tradicionales, se hacen valer en cada estadio que les toca pisar.
Francia
El tono mesurado con el que se los conoce en los estadios no impide que demuestren todo su fanatismo cuando su selección sale a la cancha. Enfundados en banderas, camisetas y gorros en los que predomina elBlue, los actuales campeones del mundo tienen fuerte apoyo popular.
México
De los más intensos y que viven el partido como pocos. Son miles y miles en cada partido que El Tri disputa en los Mundiales. En Qatar se harán sentir, con su colorida y característica vestimenta, sus gritos particulares, la ilusión permanente y su pasión por este deporte.
Alemania
Ganadores dentro del campo de juego y también en las tribunas. Simpatizantes efusivos, de aliento permanente para su equipo y que, respaldados en el color habitual y mucha cerveza, no dejan de gritar en ningún momento. En Qatar, buscarán llamar la atención, una vez más.
Brasil
Alegría y confianza son las características deltorcedorbrasilero. Gustoso de sus equipos que despliegan gran fútbol, el fanático no quiere ser menor y demuestra su color y calor desde las tribunas, acompañando y alentando en todo momento a un seleccionado que siempre es candidato.
Italia
Baile, gritos, color y mucha pasión en unos de los simpatizantes más característicos de las Copas del Mundo. Dos ausencias consecutivas no aplacaron su fervor por laAzzurray seguirán haciéndose sentir en cada partido, esperando poder decir presente dentro de cuatro años.
Uruguay
El fervor del Río de la Plata vive a pleno en la hinchada uruguaya. Bombos, tambores y mucho candombe entre las esencias más tradicionales del pueblo celeste que se enorgullece con cada presentación de su selección en una Copa del Mundo. Y en Qatar 2022, irán por más.
Argentina
Una pasión cultural para los argentinos. El fútbol forma parte de su esencia y mueve sentimientos de la vida diaria. Acompañan y se entregan por demás cuando el equipo genera respuestas, por ende, en Qatar habrá una multitud de fanáticos en cada presentación del seleccionado.
Inglaterra
La cuna futbolística de este deporte, también tiene una representación especial y particular en las gradas. Más allá de la violencia histórica de loshooligans, la pasión de los ingleses por el fútbol es innegable y un resultado positivo genera descontrol de todo tipo en su afición. Le aportarán color y fervor al próximo Mundial.