Como sucede en cada Mundial, son varios los jugadores que disfrutan por partida doble por tratarse de su debut en la experiencia futbolística más importante.En las dos últimas ediciones de Mundiales el goleador fue un futbolista que jugaba por primera vez este torneo, Thomas Müller en Sudáfrica 2010 y James Rodríguez en Brasil 2014. EnRusia 2018 serán cinco grandes delanteros quienes tendrán su oportunidad de debutar en una Copa del Mundo y se trata de apellidos más que consagrados enligas europeasy con promedios de gol muy alto.

El primero de ellos es Gabriel Jesús.Con 21 años el delantero del Manchester Cityreúneelperfil del ‘9’ que Brasil estuvo buscando durante mucho tiempo. De esta lista, esel delantero con menor promedio de gol durante la temporada con su club y con suSelección.En 52 partidos anotó en total 23 goles, para una media de 0.4. Sin embargo, anotó dos golesa Chile en las Eliminatorias a Rusia 2018.

Timo Wernerllega a Rusia con la presión de que lo llamen el heredero de Klose. El delanterode Alemania asumirá el rol de referente de ataque con la presión de ser el legado delmáximo goleador de la historia de los Mundiales. Además, su antecesor, Müller tiene 10 goles en dos Copas del Mundo. Ya tieneun título tras ganar la Copa Confederaciones en Rusia 2017, donde también terminó como máximo anotador. Su promedio de gol durante la temporada, tanto en su club elRB Leipzig como con Alemania, es de 0.5 y marcó un doblete en Eliminatorias.

Falcaoes el debutante por Sudamérica. Será su oportunidad de lucirse luego de que se haya frustrado su presencia en Brasil2014 por una lesión. Con 32 años será el referente de Colombia y el capitán.Falcao tendrá como socio al último goleador de una Copa del Mundo:James Rodríguez. A diferencia de los dos últimos delanteros, dependerá mucho de lo que pueda hacer la Selección y hasta donde llegará en la competición, porque no llegan como favoritos, como si ocurre con Alemania y Brasil.Su promedio durante la temporada es de 0.6.

Harry Kaneserá el 9 de Inglaterra, que desembarcará en la Copa del Mundo con un equipo joven y con mucho recambio generacional.El capitán de los ingleses llega con unos números impresionantes, su temporada con el Tottenham lo pone como uno de los referentes para que se lleve el Botín de oro en Rusia. Acumuló un promedio de 0.8 goles por partido.

Robert Lewandowskies el delantero que mayor expectativa despierta de cara a Rusia 2018. El polaco acumula dos Eurocopasjugadas yapenas tiene un gol en cada una, por eso este Mundialpuede ser el momento de ver a Lewandowski sacar su poderde cara al arco.Tiene un promedio goleador en la temporada de 0.9,casi un gol por partido, tanto con el Bayern Múnichcomo en la Selección de Polonia. Anotó dos tripletes en las Eliminatorias.