El ciclo de Óscar “El Macho” Ramírez al frente de la selección de Costa Rica finalmente terminó. RodolfoVillalobos, presidente de la Federación de Fútbol Costarricense, confirmó el secreto a voces que se manejaba desde la segunda fecha del Mundial de Rusia 2018.
El acuerdo al que llegaron ambas partes para evitar la renovación del vínculo contractual que los unía fue anunciado el miércoles en una conferencia de prensa, por el directivo tico.
“El técnico Oscar Ramírez no va a ser renovado”, advirtió Villalobosen su intervención y agregó que”una vez finalizado el partido con Suiza, comenzó el proceso rumbo a Catar 2022.No vamos a perder tiempo, es nuestro objetivo mayor. Costa Rica estará ahí”.
El jerarca federativo aprovechó para “agradecerle a Oscar, en este momento no es apropiada su continuidad. Creemos en su profesionalismo, pero el comité tomó la decisión”.
La era del “Macho” Ramírez terminó y más allá de las estadísticas, se debió al hecho de llegar a un punto de inflexión, luego que la familia del estratega recibiera amenazas por la actuación de la Tricolor que perdió 1-0 con Serbia y 2-0 con Brasil en el Grupo Ede Rusia 2018.
El tamaño del inconveniente fue tal, que Ramírez debió salir del aeropuerto nacional costarricense por una salida militar y no por los desembarcos regulares.
“Macho” Ramírez, primer seleccionador de la tricolor nacido en Costa Rica, asumió las riendas de la Sele en un momento complicado y clasificó sin problemas al Mundial, en un camino en quese logró la primera victoria tica en Estados Unidos luego de 32 años.
“Con Oscar no he logrado hablar en estos días, pero el tema estaba claro para ambas partes”, aseguró RodolfoVillalobos y añadió que”a pesar de los resultados, no hicimos un ridículo”.
El federativo reconoció que”los resultados no nos acompañaron, pero el legado es que haya posibilidad en Costa Rica para asumir” y confirmó que “veremos el resto del cuerpo técnico, tendremos que hablar con Larrea, Marín, Keylor Reyes, Erick Sánchez y Carlos Aguirre”.