El Mundi al y la Copa Confederaciones ya cuentan con un tercer estadio listo, se trata de la sede de Salvador, al norte de Brasil. La ceremonia fue llevada a cabo por Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.

La mandataria, tal como lo había hecho en el Mineirao y en el Castelao, se dio el lujo de dar un simbólico puntapié inicial en este tradicional estadio que reabre sus puertas tras ser clausurado en 2007 y luego demolido.

Con la presencia de los operarios que trabajaron en la obra, Dilma colocó la placa de inauguración y dio un discurso descontracturado, en donde mostró su agradecimiento a todo el pueblo baiano y destacó el nuevo Fonte Nova como una “obra que muestra la creatividad y el trabajo del pueblo baiano”. Además, afirmó que “Brasil está demostrando que hará un gran trabajo con la organización de la Copa del Mundo, la Copa Confederaciones y los Juegos Olímpicos”

El domingo será el estreno del Fonte Nova, cuando se juegue el Ba-Vi, clásico estadual que enfrenta a los dos equipos más fuertes de la región,el Bahía y el Vitória.

¡Conoce más sobre Salvador! Mira las mejores fotos de la inauguración:

Aquí el puntapié inicial que dio Dilma: