Ad portas de la gran final de la Copa del Mundo en Rusia, no son pocos los aficionados mexicanos que han comenzado a realizar comparaciones entre las principales figuras de Francia y Croacia, Antoine Griezmann y Luka Modric, con dos futbolistas mexicanos que son contemporáneos:Giovani dos Santos y Carlos Vela.
Las vueltas de la vida. Hace exactamente 10 años, Gio y Modric fueron presentados como refuerzos del Tottenham Hotspur de Inglaterra. Mientras el croata llegaba como joven promesa del Dinamo Zagreb, “Gio” se proyectaba como el futuro Ronaldinho en Barcelona y venía de ganar el Mundial Sub 17 en Perú 2005.
Una cosa similar ocurrió con “La Hiena” y el delantero francés. Ambos fueron compañeros de equipo en Real Sociedad de España por tres temporadas, entre 2011 y 2014. Mientras el galo era una joven promesa que buscaba proyectarse en el fútbol europeo, Vela se convirtió en ídolo del cuadro vasco.
Incluso, se cuenta que el técnico del Atlético de Madrid había puesto sus ojos en el mexicano; pero al no ser un “jugador de sacrificio”, decidió fichar a Griezmann. Y el resto es historia.