El núcleo de los Golden State Warriors se ha mantenido intacto a lo largo de los años. Stephen Curry ha surgido como el rostro de la organización y probablemente se retirará con los Warriors.
Golden State acordó renovar el contrato de Draymond Green en esta temporada baja. Ahora, la atención se centra en lo que depara el futuro para Klay Thompson.
Thompson, de 33 años, se convertirá en agente libre sin restricciones al final de la temporada 2023-24, según Spotrac. Los Warriors deberán extender su contrato o correr el riesgo de perderlo en la agencia libre de la NBA.
El propietario de los Warriors, Joe Lacob, discutió recientemente la situación contractual de Thompson, según Madeline Kenney de The Mercury News. “Sin duda, nos gustaría que Steph, Draymond y Klay se retiren como Warriors”, dijo Lacob. Además agregó, “Ese es mi objetivo, nuestro objetivo, y creo que es muy probable que eso suceda”.
Lacob también declaró que las discusiones contractuales entre Thompson y el equipo no están ocurriendo actualmente. Sin embargo, Lacob parece querer que Thompson permanezca en Golden State en un futuro previsible.
¿Extenderán los Warriors el contrato de Klay Thompson?
Green, Curry y Thompson tienen un vínculo entre ellos. Han ganado campeonatos, disfrutado de momentos históricos y liderado una de las mayores dinastías de la NBA de todos los tiempos. Sería ideal que Thompson se mantuviera en el equipo dada su historia con Green y Curry.
Aunque las conversaciones para una extensión de contrato no están en marcha en este momento, es probable que Golden State haga todo lo posible para mantener a Klay Thompson en los Warriors en los próximos años.
Incluso si no logran firmar una extensión durante esta temporada baja o durante la temporada regular, las probabilidades de que Thompson se quede en Golden State son altas dada la historia de gasto del equipo.