DeMarcus Cousins, exjugador de los Golden State Warriors y actual agente libre en la NBA, ha sorprendido a la comunidad baloncestística con sus recientes declaraciones.
En una entrevista, Cousins cuestionó la capacidad de Chris Paul, recién fichado por los Warriors, para mejorar el rendimiento del equipo liderado por Stephen Curry en la próxima temporada.
“En cuanto a que se trate de baloncesto y de X’s y O’s en la cancha, no veo que eso eleve a los Golden State Warriors”, declaró Cousins, generando polémica entre los aficionados de los Warriors y la NBA.
Los Warriors en reconstrucción
Los Golden State Warriors se encuentran en un proceso de reconstrucción parcial después de una temporada decepcionante en la que no lograron llegar a las Finales de la Conferencia Oeste.
Han perdido a algunos de sus jugadores clave y necesitan volver a competir por el anillo. En este contexto, la llegada de Chris Paul ha generado expectativas, pero también dudas.
Chris Paul y su experiencia para aportar al equipo
Chris Paul ha demostrado ser uno de los mejores bases de todos los tiempos y ha sido clave en el éxito de los equipos en los que ha jugado. En los Phoenix Suns, llevó a un joven equipo hasta las finales de la Conferencia Oeste, siendo el conductor del conjunto de Arizona.
Su gran experiencia podría guiar a los jóvenes de los Warriors, y acoplarse a liderar junto a Curry. Por lo que su incorporación podría ser clave de cara a la temporada que se avecina.