La dinastía de Golden State Warriors sufrió uno de los grandes golpes con la eliminación en semifinales de los Playoffs 2023. No caían en la Postemporada antes de las Finales NBA desde 2014. Así que para ganar otro titulo, los Dubs tomarían una decisión millonaria para poner a temblar a Los Angeles Lakers y toda la liga.

Warriors prefirió dejar ir a Jordan Poole para asegurar a Draymond Green por cuatro años y $100 millones de dólares si el cuatro veces campeón hace uso de la opción jugador en la temporada 2026-27. Golden State ya tiene a dos estrellas del equipo, Curry y Green, por al menos tres años más e iría por la continuidad de otras dos figuras.

A Steve Kerr le queda un año de contrato con Golden State Warriors, y a pesar de que el entrenador afirmó que “mi situación contractual no está, ni debería estar, en lo más alto de la lista”, Joe Lacob, dueño del equipo de San Francisco, ya habría dado el okey para negociar cuanto antes la continuidad de Kerr.

Si Warriors quiere hacer de Kerr el entrenador con el contrato más alto en la NBA deberá superar los US$80 millones que San Antonio Spurs le dio a Gregg Popovich por cinco años. Sería la primera parte de la decisión millonaria que Golden State tomaría para poner a temblar a Los Angeles Lakers y toda la liga.

La decisión de Warriors con 2 estrellas que pondría a temblar a Lakers y toda la NBA

Golden State Warriors no solo tiene en mente renovar a Steve Kerr lo más pronto posible, a Klay Thompson también le queda un año de contrato y sería el segundo protagonista de la decisión millonaria que mantendría a las cuatro figuras del equipo que ganaron cuatro títulos en un periodo de ocho años.

“Esos son muchachos a los que definitivamente queremos asegurar. Han sido una gran parte de lo que hemos hecho aquí. Todavía pueden contribuir, especialmente Klay. en la cancha Y Steve es uno de los mejores, si no el mejor, entrenador de la liga. Volver a firmar a ambos antes de que comience el campamento de entrenamiento el 2 de octubre es imprescindible, no solo por los aspectos tangibles que ofrecen, sino también para evitar cualquier apariencia del drama que sintieron los Warriors hace cinco años” , le dijo Mike Dunleavy Jr., gerente general de los Warriors, al programa radial ‘Dubs Talk’.