Una de las grandes polémicas en el mundo de la NBA son las faltas simuladas por parte de los jugadores y en los Playoffs 2023, a Los Angeles Lakers de LeBron James y compañía se les acusó de simular de manera constante para convencer a los árbitros de cobrar cosas inexistentes. La liga se cansó de esta situación y ya publicó la sanción que empezará a utilizar contra las simulaciones.
En medio de la serie de semifinales entre Golden State Warriors y los Lakers, al entrenador Steve Kerr le preguntaron en conferencia de prensa sobre las constantes simulaciones de LeBron, Anthony Davis y los otros jugadores del equipo de Los Ángeles y la respuesta fue contundente. El DT de Stephen Curry propuso un cambio de reglas en la NBA.
LeBron James le respondió a Kerr por acusar a Los Angeles Lakers de simular faltas al decir que “solo sé que nuestro cuerpo de entrenadores y nuestros jugadores no trabajamos en simular, no hace ni siquiera parte de nuestro juego (…) En realidad, nunca ha sido en algún equipo en el que haya jugado en mis 20 años que sea un equipo que simula. Es lo que es, ellos (Warriors) tienen el derecho a decir lo que quieran. La NBA empezó a tomar cartas sobre el exceso de simulaciones.
La NBA se cansó de Lakers: La sanción que aplicará contra las simulaciones
Luego de que Steve Kerr acusara a Los Angeles Lakers de LeBron James y compañía de simular faltas, la NBA decidió que hará una votación el martes 11 de julio para aprobar la sanción que empezará aplicar en contra de las simulaciones. ¿Cuál es? La misma liga la dio a conocer de manera oficial.
“La penalización por simulación en el juego propuesta entrará en vigencia de manera provisional para todas las ligas de verano de la NBA de 2023“, publicó la cuenta oficial de prensa de la liga. Y, además, la NBA dio los siguientes detalles sobre cómo se sancionará a los jugadores que simulen una falta. Todavía no se hace oficial que se aplicará a partir de la temporada 2023-24.
- Si los oficiales del juego imponen una penalización por simulación, le otorgará al equipo contrario un tiro libre y la posesión de la pelota.
- Un jugador que comete una simulación será sancionado con una falta técnica no antideportiva, que no cuenta como falta personal ni conduce a la expulsión.
- Los árbitros no estarán obligados a detener el juego para sancionar una violación de simulación: pueden esperar hasta la próxima oportunidad neutral para detener el juego.