La leyenda de Michael Jordan en la NBA tiene mil y una historias por contar. Aquel exjugador que no le temía a nadie en las canchas del mejor baloncesto del mundo y que llegó a ser catalogado como el ‘Jesús Negro’, reveló a qué le tiene miedo.
En ese momento, surgió la inesperda confesión de Jordan sobre el agua. Bajo la premisa que algo que le sucedió en la niñez lo marcó de por vida, dos autores sobre libros de MJ explicaron por qué nadar y ‘Air’ no es una combinación que le agrade al seis veces campeón de la NBA con Chicago Bulls.
Sam Smith, autor del libro ‘The Jordan Rules’ (Las Reglas de Jordan), escribió que una vez le preguntó a Michael Jordan a qué cosas le tenía miedo. El reportero pensó que el tema de la muerte o las lesiones graves serían parte de la respuesta de MJ, pero no fue así.
La trágica razón por la que Michael Jordan le tiene miedo al agua
“Recuerdo que una vez hablé con él (Michael Jordan) sobre cosas que temía, pensando que mencionaría la muerte o lesiones graves. Mencionó nadar porque dijo que no podía y le temía al agua porque una vez había visto ahogarse a un amigo“, publicó Sam Smith en la página oficial de la NBA. Más detalles venían en camino.
El escritor Roland Lazenby dio más detalles en el libro ‘Michael Jordan La Vida’ sobre la trágica razón por la que MJ le tiene miedo al agua: “El joven Michael, sin embargo, pronto desarrolló una aversión al agua. Aproximadamente a los siete años, estaba nadando con un amigo en el océano cuando el amigo entró en pánico y agarró a Michael. Michael lo empujó para evitar que el niño lo arrastrara hacia abajo y el niño se ahogó (…) ‘No me meto con el agua’, se sabe que dijo Jordan a partir de entonces”.