LeBron James ha demostrado, una vez más, ser más que un ícono dentro de los tabloncillos de la NBA, pues su influencia se extiende hacia varios aspectos donde destacan las redes sociales. Según un ranking realizado por HoopsHype, el camiseta 23 de Los Angeles Lakers es el más seguido por colegas y rivales (otros jugadores) de la liga en Twitter, o X, como prefieran llamarlo.
Con de 227 jugadores de la NBA siguiéndolo en la plataforma (@KingJames), figura como el más “solicitado” en las plataformas digitales por sus propios colegas del mejor baloncesto del mundo. Sin embargo, lo sorprendente del ranking es la ausencia de Stephen Curry, no solo del top 3, 5 o 10, sino de toda la lista en general, dado que se desarrolló con base a 25 jugadores.
El segundo lugar en esta clasificación lo ocupa Kevin Durant, con 223 jugadores siguiendo su cuenta @KDTrey5. Puede que sea porque es uno de los más activos en la red social para debatir con todos, incluyendo fanáticos, e incluso, con aquellos que cuestionan su talento sobre las duelas norteamericanas.
Jamal Crawford se posiciona en el tercer lugar de esta lista con 213 jugadores siguiendo su cuenta @JCrossover. Ya retirado, destacó por su gran altura 1,96 metros y la cantidad de equipos donde jugó, entre ellos Chicago Bulls, Golden State Warriors y su “último baile”, Brooklyn Nets.
El resto de la lista comandada por LeBron James
John Wall, el cuarto en la lista, cuenta con 154 jugadores siguiendo su cuenta @JohnWall. Dwyane Wade, quien se retiró de las duelas, se encuentra en el quinto puesto con 150 jugadores siguiendo su cuenta @DwyaneWade.
Como mencionamos anteriormente, en la lista no encontramos a Stephen Curry, una de las figuras más prominentes y populares de la liga gracias a su tiro de tres puntos letal que ocasiona terror en las defensas rivales. El resto incluye nombres destacados como Baron Davis (@BaronDavis), Chris Paul (@CP3), Damian Lillard (@Dame_Lillard) y Russell Westbrook (@russwest44), quienes ocupan el sexto, séptimo, octavo y noveno lugar, respectivamente.