El rendimiento ha sido tan bueno que lo ven como uno de los principales candidatos a quedarse con el lugar número 14 del roster para la temporada NBA 2023-24. Golden State Warriors hizo oficial la firma de un jugador de República Dominicana como nuevo refuerzo para Stephen Curry y compañía.
Sin embargo, no todo es felicidad para el jugador dominicano, ya que por el tipo de contrato que firmó (doble vía) no tiene garantizado poder jugar los 80 partidos de la temporada regular 2023-24. Ya dio el primer gran paso y la cuenta de prensa de los Warriors lo publicó en Twitter.
Durante la temporada 2022-23, el protagonista de esta historia fue elegido como novato destacado en la G-League tras un promedio por juego de 21.8 puntos, 7 rebotes y 4.8 asistencias. Luego, este escolta, de 22 años y 1.93 metros de estatura, terminó la Liga de Verano de la NBA 2023 promediando por partido 21.6 puntos. Nuevamente será compañero de Stephen Curry, Klay Thompson y compañía.
Oficial: Warriors firmó a un jugador dominicano como nuevo refuerzo para Curry
Al firmar un contrato doble vía, el jugador de República Dominicana que firmó con los Dubs tiene la posibilidad de jugar 50 partidos con el primer equipo de Golden State Warriors. Usualmente, los jugadores con este tipo de vínculo inician en la G-League y en cualquier momento son llamados para unirse al roster oficial de su franquicia en la NBA.
“Los Golden State Warriors han firmado al guardia Lester Quiñones en un contrato doble vía, fue anunciado hoy (24 de julio de 2023). Quiñones, de 22 años, apareció en cuatro juegos como novato en los Warriors en la temporada 2022-23 promediando por jugo 2.5 puntos en 4.5 minutos“, fue parte del comunicado de los Dubs para anunciar la firma del nuevo refuerzo latino para Stephen Curry y compañía.