La agencia libre de la NBA 2023-24 no había iniciado y el nombre de Kyrie Irving ya empezaba a ser noticia. Primero, el base estrella intentó reclutar a LeBron James para que dejara a Los Angeles Lakers y firmara con Dallas Mavericks. Luego, se especuló con un reunión para ir al equipo californiano y ahora soprendió con un nuevo contrato millonario por 5 años.

Irving jugará su temporada número 13 en la NBA, y tras aquel título con LeBron en la temporada 2015-16, no ha podido ganar otro campeonato. Primero fue Boston Celtics y después llegó a Brooklyn Nets. A pesar de tener a compañeros estrella como Jayson Tatum y Kevin Durant, el base no ha regresado a las Finales, pero ya definió tanto a su próximo equipo y un nuevo vínculo lucrativo.

Dallas Mavericks volvió a darle el voto de confianza a Kyrie Irving al firmarlo por tres años y $120 millones de dólares con una opción jugador para la temporada NBA 2025-26. Sin embargo, este contrato no fue la noticia sorpresa del 11 de julio de 2023.

¿Sorprende a toda la NBA? Kyrie Irving firma un nuevo contrato millonario por 5 años

Nike y Kyrie Irving decidieron dar por terminado el contrato de patrocinio el 5 de diciembre de 2022 que tenían desde el 2014, ya que la empresa de Estados Unidos no estuvo de acuerdo con el mensaje en redes sociales en el que el base estrella habló sobre una película antisemita. Unos meses después, Irving ya tiene un nuevo vínculo millonario como patrocinador.

Kyrie Irving de los Mavericks ha firmado un acuerdo de patrocinio de cinco años con la marca china de ropa deportiva ANTA, además tendrá el puesto único de director creativo en la empresa”, publicó Shams Charania, del portal The Athletic. El nuevo contrato millonario le permite al base estrella reclutar y firmar a jugadores de la NBA para la nueva marca que lo patrocina.