Adidas, una de las marcas de indumentaria deportiva más importantes del mundo, anunció recientemente que rompió su vínculo con el exitoso rapero y diseñador estadounidense Kanye West. En el comunicado explican que con esta medida perderán alrededor de 250 millones de euros en ventas.
Esta medida fue tomada debido a que West hace algunas semanas lució durante un desfile de moda en París una camiseta con el mensaje “White Lives Matter” (“Las vidas blancas importan”). La gota que rebalsó el vaso fue su participación en el podcast Drink Champs, donde hizo varios comentarios fuera de lugar. En esta nota dijo que George Floyd, el afroamericano asesinado en Mineápolis en 2020, falleció por consumo de droga y no por la asfixia que le provocó el policía Derek Chauvin, noticia que en su momento fue confirmada por la autopsia.
La reconocida empresa alemana comunicó que “no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio”. También dejan en claro que los comentarios de Kanye West son “inaceptables, odiosos y peligrosos ya que van en contra de los valores de diversidad, inclusión, respeto mutuo y equidad de la marca”.
+La medida de la familia deGeorge Floyd
Lafamilia de George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía en Mineápolis (EEUU) en 2020, demandará aKanye Westpor decir que la causa de su muerte fue el consumo de drogas y no la violencia aplicada por la polícia.
+Adidas canceló el contrato conKanye West