Luego de meses en prisión preventiva por la denuncia por el caso de violación, el Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona ha decidido procesar a Dani Alves. Las autoridades han encontrado las evidencias suficientes para enviar al futbolista a juicio.
El caso de Dani Alves tiene un nuevo capítulo y las autoridades han tomado una decisión determinante para el futuro del brasileño. Luego de cerrar la investigación, han concluido que existen indicios de que el futbolista pudo haber cometido el crimen sexual. Así lo ha dado a conocer El Mundo.
Vale recordar que una chica de 23 años acusó al jugador de pasado en FC Barcelona, Juventus y PSG de haberla violado en el baño de la discoteca Sutton en la Ciudad Condal. El hecho se remonta al 30 de diciembre de 2022.
Dani Alves a juicio
La fuente asegura que Dani Alves ha sido citado para este miércoles 2 de agosto para dar una declaración indagatoria antes de concluir el sumario judicial. Esta declaración será elevada a la Audiencia de Barcelona para determinar la fecha del juicio.
Será a partir de este momento que la Fiscalía y la denunciante realizarán el pedido de pena, que podría rondar los 8 o 10 años de prisión para el brasileño. Se espera que el juicio sea agendado para finales de este año o inicios de 2024.