En febrero de este año, la salida de Rodrigo Bentancur del duelo ante Leicester City generó gran preocupación y los estudios confirmaron luego lo peor. El mediocampista charrúa había sufrido una rotura de ligamentos cruzados que lo mantendría fuera de las canchas por un largo período.
Al conocerse esa pésima noticia, tanto Tottenham como la Selección Uruguaya perdieron a una de sus piezas clave. Sin embargo, los equipos recibieron una grata información este jueves. Es que el volante comenzó a trabajar con pelota con Spurs.
Así, Bentancur entró en el tramo final de su recuperación y se espera que pronto comience a entrenar junto al equipo londinense. Aún no se sabe con exactitud cuándo podrá volver a estar presente en partidos oficiales, pero esa fecha va acercándose.
La Selección Uruguaya sueña con tenerlo para la próxima doble fecha de Eliminatorias, que se jugará en octubre y será de lo más exigente. Aunque es poco probable que pueda estar, Bielsa está atento a su situación y todavía no lo descarta para los duelos ante Colombia y Brasil.