Florian Wirtz ya brilla y marca de la mano de un Liverpool que se frota las manos pensando en el que ya es el fichaje más caro en toda la historia de la Premier League de Inglaterra. El media punta alemán se prepara para una temporada donde pretende como nunca optar a grandes títulos colectivos como individuales. Consultado sobre quiénes son sus referentes y el mejor de la historia, el ex Leverkusen jamás ha dudado en sus valoraciones.
“¿A quién prefiero entre Messi y Cristiano Ronaldo? Yo tenía todo sobre Messi, mi primera camiseta tenía su nombre”, explicaba Florian Wirtz en una de sus primeras entrevistas con Liverpool tras un fichaje absolutamente histórico para la Premier League y donde la Bundesliga se quedó con una suma de dinero pocas veces vista. El media punta jamás ha dudado de que el argentino es el futbolista que más le ha marcado desde sus inicios.
125 millones de euros más otros 15 millones en variables. Es la suma que pagará el Liverpool a Leverkusen por uno de los jugadores más talentosos de la selección alemana en el último tiempo. Florian Wirtz tuvo sondeos y ofertas tanto del Real Madrid como Manchester City, pero acabó decidiéndose por un conjunto británico decidido a continuar marcando una década gloriosa. En estas últimas jornadas ya fue titular con Arne Slot y hasta se dio el lujo de marcar a menos de dos semanas de que inicie una nueva edición de la Premier League Inglaterra.
Wirtz es una de las grandes esperanzas del fútbol alemán en medio una década plagada de problemas para Die Mannshft. La selección cuatro veces campeona del mundo ha venido sufriendo diferentes varapalos que esperan que en la generación de Florián o Jamal Musiala puedan corregirse. Messi es el ícono de un joven que hasta incluso ha sido comparado con el argentino en algunas ocasiones por la Bundesliga.
“Messi es tan bueno porque sabe cómo y cuándo tiene que dar los pases. No se trata de hacer siempre el movimiento más bonito sino el mejor y más inteligente. Florian puede hacerlo. Por eso es también tan bueno”, declaraba en su día el propio Xabi Alonso como entrenador del Leverkusen sobre el joven al cual terminaría convirtiendo en el fichaje más caro de toda la historia de la Premier League. Solamente el tiempo dirá que ocurre, pero el verano del 2026 puede enfrentar el joven Wirtz con su máximo referente.
