Manchester City sigue a paso firme en una Premier League donde dos batallas separan a los hombres de Pep Guardiola del título. Tras la victoria ante Fulham, Josko Gvardiol explica por qué le dio a Julián Álvarez el penalti que pudo ser historia de la primera división inglesa. La Araña festejó en sus 100 partidos con los skyblues. Tottenham y West Ham, últimos 180 minutos de la lucha que queda con Arsenal.
Fue un triunfo por 0-4 en Craven Cottage con acento croata. Gvardiol y un nuevo doblete hacían soñar a los de Guardiola con mantener la primera plaza del certamen en un momento clave de la temporada. Hasta aquí todo seguía su curso hasta un minuto 96 donde se marcó un penalti a favor del Manchester City. Varios miraron al zurdo, quien en caso de tomar la responsabilidad sería el primer defensor en la historia de la Premier League en poder marcar un hat-trick. Lo tomó Julián y Josko explicó a pie de campo los motivos.
“Sí, otros dos goles, estoy muy feliz, por supuesto que por la portería a cero también estoy feliz…Estábamos discutiendo sobre si yo lanzaría el penalti y, por supuesto yo quería patearlo, pero sabemos quién es el lanzador del penalti y fue Julián y marcó el gol”, las explicaciones del croata a los medios presentes en el oeste de Londres sobre dicho episodio. Desde 1986, pre era Premier League, que ningún defensor puede terminar un partido de la primera división inglesa con tres gritos sagrados en un mismo partido.
Aquel penalti marcado al minuto 96 queda ya en el pasado. Tras la decisión del colegiado se vio a jugadores del Manchester City como Gvardiol, Kyle Walker o Rubén Díaz comentando la acción y quien sería el elegido. No fue otro que un Julián Álvarez al que justamente le cometieron la falta en Londres. Tanto para conmemorar 100 batallas con unos skyblues que sueñan con un nuevo título de Premier. Josko confiesa todo en pleno Craven Cottage.
Los primeros 12 meses del croata justifican una inversión de 90 millones de euros pagados a RB Leipzig el año pasado. Una operación récord en la Premier cuando hablamos de un defensor y donde incluso clubes como Real Madrid prefirieron no entrar en la subasta. Gvardiol firma hasta la fecha 5 goles en 39 partidos con un equipo que todavía tiene objetivos por Premier League y FA Cup. Julián Álvarez llega a 19 en lo que vamos de campaña.
Manchester City, a 180 minutos de la historia
En caso de mantener su ventaja sobre Arsenal tras los choques ante Tottenham y West Ham, los de Guardiola serían el primer equipo en la era Premier League en conseguir cuatro títulos de manera consecutiva. Desde 1992 nadie lo consigue y solo Manchester United llegó a tres conquistas de manera consecutiva. La historia puede quedar del lado skyblue de la ciudad.
Los números de Julian Álvarez en sus primeros 100
El ex River Plate llegaba en una operación marcada por la confianza del City Group en que el argentino pudiese replicar lo hecho durante años en Buenos Aires. En su centenar por Manchester acumula 36 goles, 19 asistencias y títulos de: Premier League, FA Cup, Champions League, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa.
Encuesta ¿Hubieras dado el penal a Julián Álvarez si fueses Gvardiol?
¿Hubieras dado el penal a Julián Álvarez si fueses Gvardiol?
YA VOTARON 1060 PERSONAS