Liverpool intenta volver a la lucha por los primeros puestos de la tabla de posiciones de la Premier League luego de una temporada catastrófica. Ahora, luego de 7 jornadas, Jürgen Klopp empieza a tener problemas con las bajas, confirmándose la lesión de una figura.
Está siendo un inicio de temporada positivo para Liverpool, consiguiendo 5 victorias y un empate en los primeros 7 encuentros. Los Reds se instalan en la cuarta posición de la tabla, a solo 2 puntos de Manchester City, campeón defensor que lidera nuevamente el campeonato.
La única derrota que suman los de Anfield en este campeonato fue en la última fecha ante Tottenham. Los dirigidos por Jürgen Klopp cayeron en su visita a los Spurs por diferencia 2-1. El único gol de los visitantes lo anotó Cody Gakpo, jugador que se lesionó en la acción de la anotación.
El neerlandés anotó el único tanto de Liverpool en los últimos instantes del primer tiempo y no salió a la cancha para la segunda mitad del partido. Diogo Jota salió en lugar de su compañero y ahora se da a conocer el tiempo estimado de baja del jugador.
Casi un mes de baja
El periodista neerlandés, Rik Elfrink ha dado a conocer que el jugador no volverá a las canchas hasta después de la fecha FIFA. “Se espera que Cody Gakpo esté de baja durante varias semanas en Liverpool. Los partidos de Holanda en octubre no parecen factibles para el exjugador del PSV en este momento“.
De esta manera, en el mejor de los escenarios, Jürgen Klopp recuperará a Cody Gakpo para el derbi ante Everton del próximo 21 de octubre. Por ende, el delantero estará ausente en los encuentros ante Union Saint-Gilloise por la Europa League y Brighton por la Premier League. Esto sumado a los compromisos de la Selección de Países Bajos de la fecha FIFA.
¿Cuándo se juega el próximo partido de Liverpool?
Tras la derrota ante Tottenham, Liverpool deberá pensar en el próximo partido, que será por la UEFA Europa League. Recibirá en Anfield este jueves 5 de octubre a Union Saint-Gilloise donde se producirá el primer duelo entre los hermanos Alexis y Kevin Mac Allister.