Manchester City rompe el mercado y confirma la contratación del defensor más caro de la historia en Europa. Pep Guardiola ya puede contar con Josko Gvardiol como su nuevo fichaje. De manera oficial, se presentó en el club luego de que paguen 90 millones de euros por él al RB Leipzig.
Gvardiol era el defensor que tanto querían Manchester City y Guardiola. El propio Pep había revelado su gusto por el croata en las últimas horas y había dado un guiño de que el fichaje estaba prácticamente hecho. “¡Qué bonito apellido! Está haciendo el reconocimiento médico“, había dicho en la rueda de prensa previa para la Community Shield de este domingo.
Los Citizens habían identificado a Gvardiol como su gran objetivo de mercado ante las posibles salidas de Kyle Walker y Aymeric Laporte (ninguno de los dos ha sido transferido, de momento). Las negociaciones con RB Leipzig fueron duras debido a sus altas pretensiones.
Finalmente, este sábado, anunciaron de forma oficial su fichaje. Costó un total de 90 millones de euros, lo que convierte al croata de 21 años en el defensor más caro de toda la historia en Europa (supera a Harry Maguire cuando Manchester United pagó en 2017 un total de 87.5 millones de euros).
Josko Gvardiol dejó RB Leipzig tras 87 partidos jugados en el club con cinco goles marcados y dos títulos de la DFB-Pokal ganados. Además, lleva un total de 21 presencias internacionales con la selección de Croacia, con la que logró el tercer lugar en el último Mundial de Qatar 2022.
“Siempre soñé con jugar algún día en Inglaterra y hacerlo ahora con el Manchester City, después de la temporada que acaban de hacer, es un verdadero honor para mí”, fueron las primeras palabras del joven croata con la camiseta de los Citizens.
¿Cuáles son los fichajes de Manchester City en este mercado?
Manchester City, hasta el momento, anunció los fichajes de Josko Gvardiol (RB Leipzig) y Mateo Kovacic (Chelsea). Además, regresó Joao Cancelo (Bayern Múnich) de su préstamo.
¿Qué jugadores se han ido del club?
Los Skyblues, en tanto, se desprendieron de dos figuras importantes como Riyad Mahrez (Al-Ahli) e Ilkay Gündogan (FC Barcelona). También se fueron Yangel Herrera (Girona), Nahuel Bustos (Talleres), Issa Kaboré (Luton), Josh Wilson-Esbrand (Stade Reims) y Benjamin Mendy (FC Lorient).