Manchester United sube posiciones y aprovechó sus oportunidades ante uno de los recién ascendidos. Los Red Devils le ganaron 2-1 como visitante este sábado 21 de octubre a Sheffield United por la fecha 9 de la Premier League. El partido se disputó en Bramall Lane con el arbitraje de Michael Oliver.
Antes del inicio del partido, se llevó a cabo un emotivo minuto de silencio en el estadio. Es que este sábado se conoció la triste noticia del fallecimiento de una gloria del fútbol inglés y del Manchester United como es Sir Bobby Charlton. El histórico ex delantero murió a los 86 años y la Premier League comenzó a homenajearlo con minutos de silencios antes de los partidos.
A la hora del juego entre Sheffield United y Manchester United, el local comenzó mejor, aunque con poca claridad, aprovechando la improvisada defensa del visitante. De todas maneras, no tuvo situaciones de gol que peligren a André Onana.
El equipo de Erik ten Hag recién pudo salir un poco de su propio campo y se aproximó al arco de Foderingham con un par de remates pasado el primer cuarto de hora. Sobre el minuto 24, el local tuvo la primera clara con un remate de Gustavo Hamer, que forzó una buena atajada abajo de Onana.
Sheffield hacía los méritos para ponerse en ventaja, pero el fútbol tiene su parte cruel. Y en el peor momento de Manchester United, Scott McTominay tocó el área y tras un balón en el aire, remató abajo de forma poco ortodoxa, pero efectiva para el 1-0.
El escocés venía de marcar dos goles para que el United le gane a Brentford en la última jornada. Sin embargo, lo bueno que había hecho en un arco, lo tapó el penal que cometió por mano en favor del Sheffield United. Michael Oliver lo cobró y recibió la aprobación del VAR. Así, McBurnie tuvo la oportunidad del gol y no la falló. Un remate perfecto junto al palo decretó el empate 1-1.
Tras estos dos goles, el partido se animó con ocasiones para ambos equipos. Los Red Devils tuvieron el 2-1 tras un centro de Antony, que encontró a Rashford. La figura inglesa puso el balón al medio donde Hojlund no pudo llegar para empujar el balón a gol.
Minutos después, los Blades también tuvieron el gol para ponerse en ventaja. Una buena combinación de pases terminó con la definición de Cameron Archer, quien encontró bien parado a Onana, que tapó el remate con su rostro.
Pero las últimas dos del primer tiempo fueron para Manchester United. Bruno Fernandes casi marcó un golazo de tiro libre, pero el balón dio en el travesaño y se fue afuera. Mientras que Hojlund agarró un balón en el área chica, pero una rápida respuesta de Foderingham evitó el 2-1.
El comienzo del segundo tiempo fue una continuidad de la parte final de la primera parte donde ambos equipos tuvieron sus chances de gol. Onana salvó en un par de ocasiones a Manchester United con buenas atajadas, mientras que Foderingham hizo lo propio para Sheffield United. Al minuto 58, llegó la chance de gol más clara para Rashford. Tuvo el gol con una definición cruzada, que se fue abriendo y terminó afuera.
Manchester United, por sus individualidades, empezaba a hacerse dueño del partido. Y lo siguió demostrando en ocasiones de gol. Al minuto 67, Amrabat reventó el palo con un remate fuerte de frente al arco y, en el rebote, Bruno Fernandes también disparó, pero el balón se fue rozando el poste.
De tanto buscar el gol del triunfo, el equipo de ten Hag logró su cometido. Al minuto 77, Dalot marcó un golazo desde fuera del área para el 2-1. Abrió su pie derecho para pegarle y la clavó al ángulo, pese al esfuerzo de Foderingham por sacar el balón.
En el final del partido, Sheffield United se quedó sin piernas y Manchester United bien pudo haber marcado algún gol más, pero el partido finalmente, terminó 2-1 en favor del visitante. Victoria importante para los Red Devils para alejar críticas y pensar en la Champions League.
Las alineaciones de Sheffield United vs Manchester United
Wes Foderingham; Jayden Bogle, Auston Trusty, Jack Robinson, Luke Thomas; James Mcatee, Oliver Norwood, Vinicius Souza, Gustavo Hamer; Oliver McBurnie y Cameron Archer es el once titular que puso Paul Heckingbottom para Sheffield United.
Erik ten Hag, por su parte, eligió para Manchester United a André Onana; Diogo Dalot, Harry Maguire, Jonny Evans, Victor Lindelöf; Sofyan Amrabat, Scott McTominay; Antony, Bruno Fernandes, Marcus Rashford; y Rasmus Höjlund en la alineación titular.
¿Cómo llegaban a este partido Sheffield United y Manchester United?
Sheffield United es el último de la tabla de posiciones de la Premier League, ya que sólo logró un punto en ocho fechas (empate 2-2 ante Everton). Por lo cual, es el peor de los equipos ascendidos en este torneo.
La situación de Manchester United no es agradable, ya que está en plena mitad de tabla. Llegó a este partido con 12 puntos fuera de las posiciones de clasificación a torneos internacionales.