La disputa entre Erik ten Hag y Jadon Sancho, entrenador y futbolista del Manchester United, respectivamente, ha dejado al club en una situación crítica y de no retorno. Con el jugador apartado completamente del plantel y de las instalaciones de Old Trafford, el futbolista empieza a pensar en nuevos rumbos para continuar su carrera.

De acuerdo a la información que ha circulado en las últimas semanas y a los reportes que han habido, en Bolavip te contamos cuatro posibles destinos viables para Jadon Sancho en el mes de enero. Sus opciones pasan por un par de equipos de la Premier League, viajar a Arabia, un regreso a su viejo hogar o probar en otra de las grandes ligas del viejo continente.

La realidad es que, con apenas 23 años, Jadon Sancho es un futbolista con un perfil ofensivo muy atractivo para una gran cantidad de clubes, pero sólo unos pocos tendrán la capacidad de pagar lo que pida el Manchester United por él. Cabe destacar que Sancho llegó a mediados del 2021 por 85 millones de euros a los Diablos Rojos.

Es por eso que cuenta con opciones de calidad, con dos equipos de la Premier League, los grandes clubes árabes y dos grandes de la Bundesliga y Serie A como los principales destinos.

El fútbol árabe

Steven Gerrard ya intentó llevarlo a su Al-Ettifaq.

Steven Gerrard ya intentó llevarlo a su Al-Ettifaq.

No es ninguna novedad que el fútbol árabe busca llevarse a los mejores futbolistas del mundo, y el nombre de Jadon Sancho propone un atractivo importante. Obviamente, no dejarán pasar esta oportunidad para, al menos, tentarlo con el dinero de medio oriente.

Al-Ettifaq es el equipo que parte con ventaja, ya que en el mercado de mitad de año envió una oferta por Jadon Sancho, la cual fue rechazada. No obstante, con el Fondo árabe detrás, podrán hacer un nuevo ofrecimiento y, dada la situación actual, podría ser aceptada esta vez.

No hay dudas que esta es la fuente de la cual el United podría conseguir más dinero por Sancho.

Seguir en la Premier League: Tottenham y Newcastle quieren a Sancho

Seguir en la Premier League es una opción.

Seguir en la Premier League es una opción.

Justamente, otra de las opciones que tiene el Fondo de Inversión Pública árabe para hacerse con los servicios de Jadon Sancho es darle un lugar en el Newcastle. Esto se alinearía con las intenciones del futbolista de seguir en la élite.

Newcastle esta temporada juega Champions League, y tiene un potencial ofensivo interesante con jugadores como Miguel Almirón, Anthony Gordon y Jacob Murphy en la segunda línea. Sancho sería un salto de calidad -en su mejor nivel- y puede que no haya mejor momento para sumarlo.

El otro equipo que podría ser una opción en enero es Tottenham, que ha tenido el mejor arranque en su historia y hoy es el líder de la Premier League. Con la llegada de Maddison, el salto de Son al centro del ataque y Kulusevski en gran nivel, Sancho complementaría por banda izquierda un ataque sólido y peligroso.

Claro que, Richarlison, Mason Solomon y la nueva figura de Brennan Johnson son otros futbolistas importantes, jóvenes y con dinámica que tiene Postecoglou para completar la ofensiva de los Spurs.

Sin competición europea este año, el objetivo del Tottenham es ganar un título por primera vez desde el 2008 (FA Cup), y conquistar la Premier League se ve como una opción factible por primera vez en mucho tiempo.

Juventus y Borussia Dortmund, para seguir en los primeros planos de Europa

En Borussia Dortmund vimos al mejor Jadon Sancho.

En Borussia Dortmund vimos al mejor Jadon Sancho.

Dos equipos importantes del fútbol europeo también van por Jadon Sancho, con Juventus y Borussia Dortmund como sus opciones. Por una parte, el club italiano podría utilizar al volante inglés como una de sus cartas principales en la reconstrucción que está realizando esta temporada.

Mientras tanto, el Dortmund ha sido casa para Jadon Sancho hace algunas temporadas, y fue el club donde mostró su mejor nivel, y lo que llevó al United a pagar 85 millones por él. Un regreso al club alemán le podría permitir encontrar nuevamente ese nivel y disfrute por el fútbol, a la vez que disputa competiciones europeas.

Encuesta ¿Dónde irías si fueras Sancho?

¿Dónde irías si fueras Sancho?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Con las opciones principales puestas sobre la mesa, también existe la posibilidad de que Sancho se quede en el United hasta 2026, que es cuando su contrato termina. O bien, aguantar sin jugar hasta que el mandato de Erik ten Hag llegue a su fin.

Con apenas 23 años y mucho talento en sus piernas, parece claro que Sancho tiene que volver a jugar lo antes posible, pero parece que la del United no será la camiseta con la que pueda hacerlo.