Correr una maratón olímpica puede ser un sueño pero también una realidad. No slólo para los grandes atletas, sino para los populares, en especial aquellos que este 31 de octubre estén en París y puedan participar de este evento que repartirá dorsales para París 2024.

Los organizadores de los próximos Juegos invitaron nada menos que al dueño del récord mundial de 42k y doble oro olímpico en la distancia Eliud Kipchoge a participar de una carrera de 5 kilómetros que repartirá lugares para dentro de tres años, a 1.000 días del inicio de la competencia.

El keniata comenzará con una penalización por tiempo y perseguirá a los corredores por Champs Elisees, aquellos que logren llegar antes que él recibirán como premio este ansiado lugar.

Será la primera vez que se abra la maratón olímpica al público, pese a que hace varios años que se especulaba con esta posibilidad, con la idea de hacerla más atractiva al público en general. Ya se han entregado 200 dorsales y habrá 2.000 más en juego, aunque se supone que no todos podrán llegar antes del atleta keniata.

Para los próximos Juegos. la organización creó un club de suscriptores (Le Club) en los que se puede sumar puntos cumpliendo desafíos deportivos. El objetivo es contagiar a los franceses para que realicen actividad física en los próximos tres años. A medida que suman puntos tendrán recompensas y podrán participar en eventos.

“¡En una de las avenidas más hermosas del mundote desafío a que no dejes que te atrape! Espero poder compartir este momento contigo e inspirarte a correr, darlo todo y superar tus límites, antes de que nos volvamos a ver en 2024 “; invitó Kipchoge.