Es cierto que el nivel del Uruguay vs. Argentina no fue nada bueno. De hecho, el Clásico del Río de La Plata nunca se caracterizó por, justamente, el juego atractivo. No obstante, el estado del campo del Estadio Centenario, el escenario en el que se desenvolvió el encuentro entre los combinados de Marcelo Bielsa y Lionel Scaloni por la fecha 13 de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas, tampoco ayudó para ver algo diferente.
Y así de claro también lo dijo Emiliano Martínez, el arquero de la Scaloneta, en conversación con el programa La Central Deportiva de Cadena 3 Santa Fe: “La verdad que la cancha no ayudaba en nada, era una de las peores de Sudamérica en el tema del césped y lo que picaba la pelota… Hicimos el partido que teníamos que jugar”.
Por otro lado, el guardameta del Aston Villa también destacó la labor de los más jóvenes para el triunfo 1 a 0 sobre los charrúas: ”Ellos se adaptan y están en este grupo porque Scaloni los eligió. En cuanto a entrega y al corazón, lo tienen. Estoy orgulloso de Giuliano, de Thiago, de ‘Pala’ que siempre entra y lo hace bien. Demostramos que ganamos todo lo que ganamos porque tenemos un gran grupo”.
Para cerrar, el Dibu fue directo para expresar que, para él, el compromiso de este martes 25 de marzo -desde las 21:00 horas local- en el Estadio Monumental con Brasil por la jornada 14 del torneo clasificatorio para la Copa Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 será ”una final”.
La Selección Argentina puede asegurar su pasaje al Mundial este martes vs. Brasil
Si Argentina gana o empata con Brasil en la cancha de River, se asegurará uno de los seis cupos directos que dispone Conmebol para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026. En caso de que no pueda sumar unidades, dependerá de lo que suceda entre Bolivia y Uruguay que juegan un rato antes en El Alto.
Los destacados números de Dibu Martínez en la Selección Argentina
La victoria 1 a 0 ante Uruguay en el Estadio Metropolitano fue el partido número 50 de Emiliano Martínez en la Selección Argentina. Además, al no sufrir goles, ya suma 36 vallas invictas. Por cierto, solo le anotaron 21 tantos: 9 en las Eliminatorias Conmebol, 8 en la Copa del Mundo, 3 en la Copa América y 1 en amistosos.
