Giuliano Simeone se sigue consolidando como una de las piezas claves del momento del Atlético de Madrid en la temporada 2024/2025, en la cual se mantiene con chances de ser campeón en todos los frentes. Está segundo en la tabla de posiciones de LaLiga, integra los Cuartos de Final de la Copa del Rey y es uno de los clasificados directos a los Octavos de Final de la Champions League.
El cholito, esta vez, en el encuentro que el Atleti tuvo con el Mallorca por la jornada 22 en el Estadio Metropolitano este sábado primero de febrero, fue fundamental para romper el marcador de un juego que venía bastante trabado. Avanzó en diagonal con control de la pelota hasta la medialuna del área y entregó para Samu Lino que, solo por la zona izquierda del ataque, remató cruzado para el 1 a 0.
De esta forma, Giuliano Simeone registró su quinta asistencia en lo que va del curso actual, las cuales se acumulan a los dos goles de su autoría (vs. Las Palmas en la victoria 2 a 0 por la fecha 12 de LaLiga y ante Salzburgo en el triunfo 4 a 1 por la octava jornada de la Fase de Liga de la UEFA Champions League) sobre un total de 26 presencias (1458 minutos).
Del mismo modo, Giuliano, con su regularidad, se sostiene como una alternativa más que seductora para el plan con el que la Selección Argentina (ya fue citado en septiembre y noviembre del año pasado) pretende encarar los últimos 6 partidos de las Eliminatorias, en los cuales, ya con el pasaje casi asegurado para el Mundial, no hará más que diseñar el equipo que irá por la defensa del título en Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Diego Simeone sobre su hijo Giuliano
Tras el triunfo sobre el equipo bermellón, Diego Simeone contestó a una pregunta que le hicieron en conferencia de prensa a raíz del gran momento que transita su hijo Giuliano. “Cuando las cosas se hacen bien no hace falta que se acentúen. Le pido que siga trabajando de la misma manera. Dentro del equipo es un futbolista más y le vamos a seguir exigiendo para que siga mejorando“, comentó el Cholo.
Atlético de Madrid ganó y se acercó a la cima de LaLiga
El Atlético de Madrid derrotó 2 a 0 al Mallorca en el Estadio Metropolitano con tantos de Samu Lino y Antoine Griezmann. De esta manera alcanzó las 48 unidades y, como el Real Madrid perdió, sorpresivamente, 1 a 0 en el Estadio Cornellá frente al Espanyol, el Colchonero quedó solo a un punto de la cima de la tabla de posiciones.
Además, vale destacar que el próximo 8 de febrero será el Derbi Madrileño en el Santiago Bernabéu. El elenco de Diego Simeone visitará al de Carlo Ancelotti tras el 1 a 1 de la ida. Los rojiblancos no vencen a su rival en la capital española desde el 27 de febrero del 2016 (fue 1 a 0 con gol de Antoine Griezmann por la fecha 26 de LaLiga).

ver también
Mientras que Giuliano Simeone se consolida en el Atlético de Madrid, Giovanni busca resolver su futuro

ver también
Real Madrid asoma en el horizonte del Atlético de Madrid de Julián Álvarez en Champions League





