En el Estadio Carlo Castellani, Juventus consiguió una victoria por 2-0 como visitante ante Empoli. En el marco del cierre de la tercera jornada de la Serie A, Danilo y Chiesa anotaron los goles del trámite, que mantienen a los de Massimiliano Allegri cerca de la cima.
El empate como local ante Bologna en la última jornada dejaba a la Vecchia Signora con gran presión para regresar al triunfo. Además, Milan e Inter habían hilvanado una nueva victoria este fin de semana y ambos lideran el torneo con puntaje ideal.
Los de Turín dominaron el juego con la gran mayoría de las ocasiones de cara al arco rival. Abrieron la cuenta rápidamente, a los 24 de la primera mitad, pero fue recién sobre los últimos minutos cuando consiguieron volver a anotar para sentenciar la historia.
En la primera parte, un córner cayó sobre el área de Empoli desde la derecha y un rechazo fallido en el primer palo complicó el panorama para los locales. La pelota se entreveró entre las piernas de atacantes y defensores, pero Danilo la encontró y la mandó al fondo de la red con un puntazo.
A diez minutos del final, ya con el local jugado a la ofensiva, Chiesa se soltó y picó con toda la cancha por delante. Etrit Berisha se llevó puesto al italiano lejos del área, pero el delantero intentó mantenerse en pie con fuerza, cayó y se levantó para definir ante el arco vacío.
¿Cuáles son los refuerzos de Juventus durante este mercado?
Juventus, únicamente, fichó como nuevos futbolistas a Timothy Weah (Lille) y Facundo González (Valencia). En tanto, cerraron las compras definitivas de Manuel Locatelli (Sassuolo), Moise Kean (Everton) y Arkadiusz Milik (Marsella). Por último, retornaron de sus respectivos préstamos Weston McKennie (Leeds), Andrea Cambiaso (Bologna), Luca Pellegrini (Lazio), Hans Nicolussi Caviglia (Salernitana), Marko Pjaca (Empoli) y Gianluca Frabotta (Lecce).
¿Qué jugadores se fueron de Juventus esta temporada?
Las bajas más sensibles de Juventus para esta temporada son las de Ángel Di María (Benfica) y Juan Guillermo Cuadrado (Inter), ambos se fueron libres. Fueron transferidos Denis Zakaria (Mónaco) y Radu Dragusin (Genoa), mientras que se cerró la venta definitiva de Dejan Kulusevski (Tottenham). Leandro Paredes (fue transferido a Roma desde PSG) terminó su préstamo. Y, por último, Arthur Melo (Fiorentina), Filippo Ranocchia (Empoli), Nicolò Rovella (Lazio), Koni de Winter (Genoa), Marley Aké (Udinese), Stefano Gori (Monza) y Enzo Barrenechea (Frosinone) fueron cedidos.