El caso de Paul Pogba ha escalado a un nivel realmente complicado con su positivo por dopaje. Ahora Juventus espera por la confirmación de los análisis para determinar si rescindirá el contrato del futbolista. Esto les permitiría ahorrarse una millonada en el salario del francés.

Fue hace algunos días que se confirmó que Paul Pogba dio positivo a los testeos antidoping realizados el pasado 20 de agosto, en el partido de Juventus ante Udinese por la primera fecha de la Serie A. El testeo dio positivo por la existencia de metabolitos de testosterona en su organismo.

Ahora, ya con la suspensión provisional confirmada por el Tribunal Nacional Antidopaje de Italia, Juventus aguarda por los reultados del contraanálisis. Dado que no tuvieon nada que ver en el asunto, los de Turín se plantean la resolución del contrato del jugador.

Millones de ganancia para Juventus

Previo a todo el escándalo por el dopaje, el contrato de Paul Pogba ya era un problema para Juventus. El jugador no solo tiene la ficha más elevada del plantel sino de toda la Serie A, cobrando la suma de 8 millones de euros fijos, a lo que se suman otros 2 millones en variables. Su constantes lesiones han hecho que la inversión del club esté bajo la lupa.

Paul Pogba (IMAGO / Giuseppe Maffia)

Es por esto que, pese a todo el escándalo, la situación puede ser beneficiosa para Juventus. El positivo de Pogba por dopaje le permitiría al club sacarse de encima la ficha más pesada por medio de la rescisión unilateral del contrato. Dado que el contrato vence en 2026, la resolución del mismo libraría a la Vecchia Signora del pago de 30 millones de euros.