Arde Italia y lo hace gracias al positivo por doping de un Paul Pogba que por estas horas aguarda la confirmación de las pruebas que le han apartado del césped hasta nuevo aviso. Juventus de Turín espera por una serie de correos que incluso, pueden derivar en el despido inminente del campeón del Mundo en Rusia 2018. Situación límite.

Un fármaco con testosterona comprado en Estados Unidos gracias a la recomendación de un miembro de su entorno, por esto cae de momento uno de los mejores volantes que haya dado Francia en lo que vamos de siglo. A sus 30 años y tras un par de meses llenos de irregularidad en Turín, Pogba se enfrenta a un escenario que puede llevarle directamente al paro.

“Juventus Football Club anuncia que hoy el jugador Paul Labile Pogba recibió la suspensión cautelar del Tribunal Nacional Antidopaje tras el resultado adverso de los análisis realizados el 20 de agosto de 2023. La Sociedad se reserva el derecho de evaluar los próximos pasos procesales“, fue el comunicado con el cual la Vecchia Signora empezaba a reaccionar a un hecho no menor de cara al presente y futuro de la entidad. Se necesita una confirmación para el siguiente paso.

Paul Pogba: Getty Images

Paul Pogba: Getty Images

¿Despedido?

Es lo que afirma por estas horas La Gazzetta dello Sport, donde indican que Juventus espera por la confirmación del dopaje ante una nueva oleada de pruebas realizadas por el club de Piamonte. En caso de confirmarse el positivo, están avalados de romper el contrato de un Pogba que se quedaría sin club y sin los 8 millones de euros que percibe cada 12 meses en Turín.

Ahora mismo todo pasa por el laboratorio. Si bien La Gazzetta habla de un escenario de defensa por parte de Pogba que ya es llevado en primera mano por Rafaela Pimienta, la realidad es que el galo depende ahora mismo de una serie de pruebas que van a marcar el futuro de una carrera venida a menos en los últimos años. Juventus medita el despido.

¿Cuándo se juega el próximo partido de Juventus?

Tras el triunfo ante Empoli, la Juventus no tendrá competencia hasta el 16 de septiembre próximo, cuando enfrente a Lazio, una vez pasado el parón por la Fecha FIFA de Selecciones.