Si lo pensamos bien, quizás un teléfono de miles de dólares sea excesivo para las funciones que se requieren.
Esto, teniendo en consideración que nos encontramos en medio de una pandemia y que, algunas funciones del teléfono como las impresionantes cámaras que cada día aumentan mucho más la resolución.
En efecto, en espacios abiertos y paisajes espectaculares para fotografiar, estas cámaras son las más adecuadas, pero con las condiciones del aislamiento social, es posible que saquemos muy poco provecho de estas funciones.
Por ejemplo, puede que el super zoom no sea tan funcional durante el confinamiento, teniendo en cuenta que los espacios amplios y abiertos no pueden ser visitados con regularidad, por nombrar sólo alguna función.
En estos momentos, un smartphone de gama media es más que suficiente para suplir las necesidades de una persona promedio que debe realizar trabajos y tareas desde casa, ya que cuentan con la memoria suficiente para poder descargar aplicaciones de utilidad.
Por este motivo, si estabas pensando en adquirir un teléfono de gama media y olvidarte de los equipos excesivamente costosos, lo que queda del 2020 es una oportunidad que no puedes perder. Te invitamos a tomar en cuenta las siguientes consideraciones:
Desde casa, un celular barato funciona bien
Los telefonos de alta gama superan los miles de dolares. Peroalgunas marcas comprendieron las necesidades de los usuarios y realizaron lanzamientos de equipos que cuentan con lo necesario con un costo inferior a los $300.
Entre estos destacan los equipos recién lanzados este año, tal como el Xiaomi Redmi Note 9S, el Moto G8 power y el Galaxy A51, además de muchos otros producidos por otras marcas.
Estos equipos cuentan con la mejor relación precio-calidad del mercado, e incluso tienen funciones increíbles que son parte de la alta gama de tecnología celular.
Evaluando estas consideraciones, no parece tener mucho sentido hacer un gasto muy grande por adquirir un teléfono costoso que puede contar, inclusive, con las mismas funciones que ofrecen estos equipos mucho más económicos.
Es decir, la experiencia que se obtendría con un teléfono de la más alta gama es prácticamente la misma que las que ofrecen estos equipos nuevos a precios mucho más accesibles, de hecho en algunos casoslas cámaras resultan mucho mejores.
Incluso Apple que es reconocida porque cuenta con algunos de los equipos más costosos ha promocionado durante el 2020 una alternativa económica que es el iPhone SE.
Con algo de suerte, también podremos ver este año una versión del iPhone 12 de menor tamaño y, por ende, se espera que sea un poco más económico.
Anteriormente, los equipos de baja gama y gama media eran insuficientes, teniendo en consideración que contaban con muy poca memoria RAM y espacio de almacenamiento, lo que hacía que los equipos se volvieran extremadamente lentos y no tuvieran suficiente espacio para guardar archivos.
En cambio, los equipos que vemos hoy en día cuentan con unos 4GB de memoria RAM y hasta 128 GB de almacenamiento interno, por lo que son bastante poderosos y es poco probable que presenten problemas de espacio.
Gracias a esta capacidad de almacenamiento, estos dispositivos permiten descargar todas las aplicaciones que se requieren para realizar las actividades necesarias desde casa.
Tal como las apps que se usan para las clases virtuales, para realizar trabajos a distancia y hasta para mantenerse en comunicación con las personas desde cualquier parte del mundo, con excelente calidad en las videollamadas y mensajerías instantáneas.
Ahorrar o invertir el dinero de un teléfono costoso en otras cosas
Ha quedado demostrado que un teléfono excesivamente costoso no es la mejor opción bajo el contexto que se vive durante el año 2020, y que, este ha ofrecido muchos otros equipos de gama media de diferentes marcas que cuentan con productos de calidad completamente funcionales.
Por esta razón, es mucho más factible ahorrar este dinero para cubrir otros gastos o comprar otras cosas más prácticas y adquirir uno de los equipos que se han popularizado este año por las impresionantes características que tienen a pesar de sus bajos costos.
Algunos de los equipos más conocidos y más recomendados son el Pixel 4a, el Redmi Note 9 Pro y el Poco F2, que cuentan con excelentes funciones y no dejan nada que desear a otros equipos de precios más altos.
Comprar un smartphone que tenga la última tecnología en cámaras o que la durabilidad de la batería sea mayor, no parece ser un indicador muy representativo en época de pandemia, en especial si se considera el uso real que se le dará a estas funciones.
Además, no tiene mucho sentido hacer una gran inversión en un teléfono que, seguramente, será desplazado el año próximo por una mejor opción.
Por estas razones, puedes considerar estas opciones y aplazar para el 2021estos gastos que puedenafectar a tu cartera de manera importante en esta época de contingencia.