WhatsApp, la red de mensajería instantánea más utilizada en todo Latinoamérica, suma una nueva función en su nueva actualización: tendrá la capacidad de crear encuestas directamente en la aplicación sin usar apps o sitios web de terceros para lograrlo. Las mismas estarán cifradas de extremo a extremo, lo que significa que solo las personas del grupo pueden ver la pregunta con sus resultados.

+Día Internacional de la Mujer: ¿Por qué se conmemora el 8 de marzo?

La app, propiedad de Meta, viene trabajando para mejorar la experiencia de chat grupal en los últimos años con el objetivo de no perderle pisada a su competencia. Telegram, uno de sus rivales directos, introdujo las encuestas grupales en 2018. 

Se trata de una función que, por el momento, está a prueba en los celulares de Apple y se desconoce si llegará a dispositivos Android.

+10 trucos para GRUPOS de WhatsApp que debes conocer

Otra función que pronto llegará a WhatsApp

WhatsApp, al igual que en iMessage, Facebook Messenger e Instagram, próximamente permitirá reaccionar a los mensajes. Para usarlo, se tendrá que presionar el mensaje en cuestión y posteriormente deslizar el dedo en el emoticón que se desea usar.