En suelo californiano, Carlos Alcaraz se impuso por 6-3 y 6-2 ante Daniil Medvedev en la definición por el título en el Masters 1000 de Indian Wells. El español dominó el partido completo para terminar con la racha de 19 victorias del ruso y regresar a lo más alto del ranking.
Por la baja de Novak Djokovic al no poder ingresar nuevamente en Estados Unidos por temas de vacunación por el Covid-19, Alcaraz salía favorecido. Por su acceso a la definición del torneo, de derrotar al ruso en la final se quedaría, además del título, con el primer lugar del Ranking ATP.
La primera manga se desarrolló de lo más parejo, pero el español supo ser efectivo en la única posibilidad de quiebre que se presentó allí, en el segundo juego. De esa manera, y con mayor acierto en los puntos con su primer servicio, el contendiente al primer lugar del escalafón se adelantó por 6-3.
Alcaraz continuó demostrando superioridad en el arranque del segundo parcial, consiguiendo quebrar en el primer y tercer game para un rápido 4-0 parcial. Aquellos breaks, fueron las únicas oportunidades de la manga y le alcanzarían para llevarse la segunda por 6-2.
De esta manera, Alcaraz conquistó su segundo título del año tras Buenos Aires, en febrero, y el séptimo de su carrera. Además, es la tercera vez que se consagra en un Masters 1000, tras Madrid y Miami el año pasado, y comenzará la semana nuevamente en la cima del Ranking ATP.