Tras la caída en la final del Masters 1000 de Indian Wells ante Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev se enfrentó este domingo a una revancha en Miami, en un torneo de la misma categoría. Esta vez, el ruso puso derrotar a su oponente, Jannick Sinner, y quedarse con el trofeo.

En una definición de poco más de una hora y media, Medvedev consiguió imponerse en sets corridos, con una primera manga pareja, por 7-5, y cerrando luego el trámite con un 6-3. De esta manera, se repitió el resultado de la final del ATP 500 de Róterdam, en febrero de este año.

Así, Medvedev conquistó su cuartotítulo en lo que va de la temporada y está decidido a luchar por regresar al primer puesto del Ranking ATP. Había levantado los trofeos de Róterdam, Doha, Dubai y Miami, su primer Masters 1000 desde 2021, cuando le ganó a Riley Opelka en Toronto.

Con esta victoria, el ruso escalará desde este lunes al cuarto puesto del escalafón mundial, que ahora es liderado nuevamente por Novak Djokovic, que regresará al uno a pesar de no haber estado en Miami, por la derrota de Alcaraz en semifinales.