Stefanos Tsitsipas es una de las caras visibles del circuitoATP, además de Novak Djokovic, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, entre otros. Hace varias temporadas que se encuentra asentado entre los mejores tenistas del mundo.
Tsitsipas nació el 12 de agosto de 1998 en Atenas, Grecia, y es hijo deJulia Apostoli, de origen rusa, y de Apostolos Tsitsipas, griego. Además, tiene tres hermanos menores: Petros, Elisavet y Pavlos, los tres se desempeñan en el tenis, siendo el primero de estos quien es más conocido (jugó varios torneos con Stefanos).
Sus padres, claves en su carrera profesional
En el momento del nacimiento de Stefanos, sus padres ejercían de profesores de tenis en el centro turístico Astir Palace de Vouliagmeni. Julia, por su parte, fue número uno del mundo junior y luego, como profesional, llegó a estar entre las 200 mejores jugadoras en el ranking WTA.
Ellos se conocieron gracias a la pelotita: en un torneo de la WTA en Atenas, donde su Apostoli se encontraba compitiendoy su padre era uno de los juecesde línea.
Siguiendo la historia de su madre, ella comenzó su historia con el tenis cuando apenas tenía tres años, cuando empezó a entrenar junto a su padre -abuelo materno de Stef-.
Gracias ala pasión de sus progenitores por este deporte, Tsitsipas inició su vínculo con el tenis desde muy niño y de la mano de sus padres, quienes actualmente siguen junto a él ya siendo de los mejores jugadores del mundo.
¿Quién es la novia de Stefanos Tsitsipas?
Pese a que la estrella del tenis se muestra muy reservado de su vida personal en las redes sociales, se conoció que mantiene una relación amorosa conTheodora Petalas, una chica griega, nacida en el 1995,que se dedica al marketing.
Se conocieron en el 2018, gracias a amigos de sus familias y, desde ese momento, se la pudo ver en varios partidos de Tsitsipas en el circuitp ATP. Theodora estudió en la Universidad de Nueva Yorky actualmente vive en el Reino Unido, donde ejerce su profesión en una empresa.
“Nos conocemos desde hace tres años a través de amigos de la familia. Nos conocimos en Nueva York y me gustó mucho, pero entonces era tímido y no expresaba mis sentimientos. Pero hace dos años, nuevamente en Nueva York, la invité a salir. Le pedí que fuera a Brooklyn a tomar algunas fotos y creo que le gustó. Tomé algunas fotos que hasta el día de hoy son mis favoritas“, contó el tenista en 2021.
El legado deportivo de su abuelo
Antes de Tsitsipas, hubo otro integrante de la familia que brilló en lo más alto en el mundo del deporte, aunque este lo logró en el fútbol, nada más y nada menos. Fue su abuelo paterno Serguéi Sálnikov.
Entre sus logros más importantes, fue ganador de la medalla de oro en un torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de 1956, con la Selección de la Unión Soviética.
Las otras pasiones de Tsitsipas
Deportivamente, además de jugar al tenis, le apasionaba jugar al fútbol y nadar. Por otra parte, se sabe que uno de sus hobbies favoritos es la fotografía y este se puede notar en su cuenta de Instagram.
El momento en el que casi pierde la vida
A sus 15 años, Tsitsipas estaba nadando y fuearrastrado por una corriente mar adentro y no encontraba cómo salir del agua.En ese momento, Apostolos, padre y entrenador entró rápidamente,lo llevó hasta una roca y le salvó la vida a su hijo mayor.