Aunque todos los ojos de los fanáticos del tenis estaban puestos sobre el retiro de Roger Federer y la consagración del equipo del Resto del Mundo en la Laver Cup, los puntos para el Ranking ATP continuaron disputándose durante el fin de semana.
En el ATP 250 de Metz, Lorenzo Sonego (65°) sumó el tercer título de su carrera al imponerse en la definición anteAleksandr Búblik (44°) por 7-6 (3) y 6-2. A pesar de la derrota, el kazajo se volvió viral en redes sociales por un curioso punto en el segundo set.
Con quiebre abajo y sacando para recortar el 3-1 que tenía como ventaja el italiano, Búblik tomó una sorprendente decisión que le costó un nuevo break en contra. Con el punto servido en la red, tomó su raqueta con las dos manos e impactó la pelota con el mango.
El débil remate le permitió al italiano permanecer en la pelea por el game y terminó llevándoselo para estirar la diferencia a 4-1. A pesar de haber perdido aquel insólito punto, al kazajo, que buscaba el segundo título de su carrera tras haber ganado Montpellier este año, se lo vio a pura risa en el cambio de lado.