A los 43 años, Venus Williams busca agrandar su legado manteniéndose activa en el Circuito WTA. La mayor de las hermanas históricas de esta disciplina cayó este lunes ante Elina Svitolina en la primera ronda de Wimbledon. La ucraniana, ex número 3 del ranking, se impuso por 6-4 y 6-3.
En la primera manga, cuando la estadounidense ya estaba en ventaja por un quiebre, una lesión cambió la historia del trámite. Williams se acercó a la red a bloquear con una volea y, al momento del impacto, sufrió un resbalón que paralizó a los espectadores.
Venus quedó tirada al lado de la red tomándose su rodilla vendada y el grito desgarrador alertó a todos. Sin embargo, la norteamericana logró ponerse de pie por sus propios medios y continuó en el juego, aunque ya no podría quedarse con el triunfo, visiblemente tocada en su pierna.
A pesar de la eliminación en el Grand Slam inglés, Williams alcanzó a Martina Navratilova como la segunda mujer con más partidos en este tipo de torneos, con 355, solo detrás de su hermana Serena, que ostenta 423.