En julio de 2003, Roger Federer conquistó Wimbledon por primera vez en su carrera y Carlos Alcaraz no tenía ni dos meses de vida. El español, con 20 años en la actualidad, cortó este domingo una impresionante racha de 20 años con el Big 4 ganando el torneo.

Desde aquella edición de 2003, solo Federer, Nadal, Djokovic y Murray habían impreso su nombre en el All England. Ante el serbio, que iba por su quinto festejo al hilo en el torneo, Alcaraz sacó a relucir su mejor tenis y se impuso en 5 peleados parciales.

A pesar de que Nole tomó la derrota como un caballero, este lunes se conoció una sanción que recayó sobre él. Wimbledon lo multó por haber roto una raqueta contra los parantes de la red en un cambio de lado, justo después de un importante punto del español.

El organizaron del torneo británico le cobrará 8 mil dólares por aquella actitud de Djokovic. Más tarde, el serbio admitió que estaba frustrado por una seguidilla de aciertos de Alcaraz, que le quitaron la concentración.

Por haberse alzado con el Grand Slam, el español sacó ventaja en la cima del Ranking ATP, con un total de 9675 puntos acumulados. Nole, por su parte, continúa en la segunda posición, con 8795, mientras que Daniil Medvedev sigue alejado en el tercer lugar, con 6520.