En los próximos días Leeds United viajará a Australia para adelantar su pretemporada y allí disputar algunos partidos amistosos antes de su vuelta a territorio británico para disputar La Premier League, sin embargo, la ausencia más notoria la protagoniza Raphinha.

Y es que el futbolista brasileño es pretendido seriamente por parte de grandes clubes a nivel mundial, como son los casos de Barcelona y Chelsea; precisamente los españoles están a la espera de qué pasará con Ousmane Dembélé, para saber si se lanzarán por el brasileño o no. Todos los caminos indican a que el francés renovará con la institución.

Interesados en el jugador sudamericano son los azules de Londres, equipo que parece ser el próximo destino para el atacante, quien supo ser citado en el tiempo reciente por parte de Tite, para los juegos de eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022 y amistosos post clasificación.

Raphinha en acción con Leeds. Getty.

Lo cierto es que según informa Mundo Deportivo en España, el jugador se entrenará en manera individual en Inglaterra a la espera de definir su futuro deportivo. cabe recordar que el ariete aún se encuentra de vacaciones y ese puede ser uno de los motivos por los cuales no fue convocado.

El futbolista de 25 años tiene un considerable mercado, ya que en la temporada anterior se reportó con 11 goles al paso de 34 partidos en la Premier League. De acuerdo con el portal experto en estadísticas del fútbol, Transfermarkt, ahora mismo, Raphinha, está tasado en 45 millones de euros.