Barcelona quiere lavar la imagen que dejó la pasada temporada donde no ha podido pelear ningún título importante. Por eso, el mercado de verano es clave en donde se buscan fichajes de gran nivel, así como también retener a jugadores por pedido del director técnico Xavi Hernández. Pero esto, provocará también posibles salidas y hay un nombre que empieza a sentirse incómodo con su situación.
El presente de Memphis Depay lo tiene como uno de los delanteros que Xavi quiere aprovechar para que sea importante para la próxima temporada. Sin embargo, esto puede cambiar si la directiva del Barça logra renovar a Ousmane Dembélé y confirma el fichaje de Raphinha. ¿Por qué? Podría quedar relegado en la consideración, lo que pondría su futuro en el aire, según reporta el diario Mundo Deportivo.
ver también
Pedri se convierte en Iniesta
Así, la permanencia de Memphis en Barcelona se pondría en juego. Tiene previsto incorporarse en los próximos días a los entrenamientos del primer equipo y estaría incluido entre los jugadores que viajarán a los Estados Unidos para la gira de pretemporada . Aunque, si Dembélé y Raphinha se unen al primer equipo, podría repensarse su salida.
Xavi valora al atacante neerlandés, pese a que la directiva llegó a considerar su salida ante la falta de minutos que ha tenido. Al final, eso quedó descartado, pero dependiendo como se vaya dando el mercado, esto puede volver a reflotarse o no. Eso sí, hoy por hoy, el entrenador lo piensa como atacante por la banda izquierda donde ya hay otros jugadores en esa posición como Ansu Fati y Ferran Torres.
Memphis Depay podría salir de Barcelona (Getty)
Por eso, con Dembélé y Raphinha, Memphis Depay podría pensar en su salida. Eso sí, según aclara el citado medio, el neerlandés se iría a través de un traspaso, ya que su contrato actualmente termina en 2023. Caso contrario, se le buscará renovar a fin de no perderlo a partir de ese año en condición de libre.