La fase de grupos de la Europa League llega a las fechas definitorias y este jueves 27 de octubre se disputó el encuentro entre Ludogorets y Betis por la quinta fecha del Grupo C. Los andaluces se impusieron como visitantes y han asegurado el puesto en octavos de final.

El nuevo formato (desde la temporada pasada) de la Europa League hace que los clubes den el máximo por conseguir la primera plaza, ya que de esta forma evitan a los terceros puestos que descienden de la Champions League y clasifican directamente a octavos de final. El Grupo C llegaba a la quinta fecha con mucho por disputar.

El Grupo C de la Europa League estaba abierto y el encuentro entre Ludogorets y Betis podía definir al clasificado directo a los octavos de final. El partido fue sumamente trabado desde el inicio y los planteles se marcharon al descanso con el marcador igualado a cero.

Hubo que esperar hasta el minuto 56′ para que se rompiera la paridad inicial. Luis Henrique aprovechó un despiste defensivo tras un saque de banda y puso el balón flotado al área para Nabil Fekir. El atacante recibió solo en el área y definió directo a las redes.

Así queda el Grupo C

Con este resultado, Betis alcaza los 13 puntos en esta fase de grupos de la Europa League y consigue la clasificación matemática a octavos de final. Por su parte, Ludogorets ha quedado condenado a luchar por el puesto en Playoffs con AS Roma, que será su rival en la última fecha.