El Grupo C de la Chamions League llegaba a la fecha 5 con el partido entre Inter y Viktoria Plzen en la mira. El equipo neroazzurro llegaba con la oportunidad de sellar su boleto a los octavos de final en el Giuseppe Meazza y consiguieron una goleada que manda a FC Barcelona a la Europa League.

La situación de Inter de cara al partido de este miércoles era favorable para obtener su boleto a los octavos  de final de la Champions League. El equipo dirigido por Simone Inzaghi no desaprovechó la oportunidad para llevarse los puntos y dejar fuera a FC Barcelona. 

 

El primer tanto del partido llegó al minuto 35'. El zaguero central, Alessandro Bastoni se proyectó en ataque y llegó hasta la línea de fondo por el costado izquierdo. El defensor colgó el centro al área y Henrikh Mkhitaryan se elevó para definir de cabeza. 

Al minuto 42', los italianos lograron ampliar la ventaja. Nicolò Barella puso un balón largo para Federico Dimarco al costado izquierdo. El carrilero recibió casi sobre la línea de fondo y puso el balón al medio de primera intención. Allí apareció Edin Dzeko para empujar el esférico a las redes. 

Los dirigidos por Luciano Spalletti pusieron el tercer tanto al minuto 66'. Lautaro Martínez recibió un balón por parte de Barella en el área y, sosteniendo la posesión de espaldas al arco, el argentino asistió a Dzeko. El bosnio no perdonó y firmó su doblete a corta distancia. 

Cuando el partido parecía liquidado, Inter puso la cereza sobre el pastel. Romelu Lukaku, que volvía al césped tras su larga lesión, puso el cuarto gol del encuentro tras una pared con Joaquín correa. Un regreso ideal para el belga, que cerró el marcador al 87'.

Rumbo a octavos de final

Con este resultado, Inter alcanza los 10 puntos en el grupo de la muerte de la Champions League. Independientemente de lo que haga Barcelona ante Bayern Múnich, los catalanes quedan matemáticamente fuera del campeonato. En el mejor de los escenarios, igualarían con los neroazzurri en puntos, pero los de Inzaghi cuentan con la ventaja en los enfrentamientos directos.